Home / Noticias / FILBO RENDIRÁ HOMENAJE A LA REVISTA ALEPH EN SUS 50 AÑOS

FILBO RENDIRÁ HOMENAJE A LA REVISTA ALEPH EN SUS 50 AÑOS

Aleph_2Sin lugar a dudas uno de los personajes más importantes de la cultura nacional es el maestro Carlos-Enrique Ruiz. Su incansable labor en pro del pensamiento, las artes y las letras de Colombia y el mundo le han valido el llegar a convertirse en profesor emérito, honorario y especial ad-honorem, como lo ha distinguido la Universidad Nacional de Colombia, entre otros muchos títulos y menciones.

Fundador y director de la Revista Aleph (1966), CER ha sabido llevar a cabo con impecable esfuerzo esta publicación cultural que se mantiene como una de las más importantes del ámbito nacional, y que ha sido, a la vez, una original ventana de intercomunicación entre prestigiosas figuras de la academia, los libros y las distintas artes.

Por sus páginas han pasado figuras de la talla de Juan Rulfo, Mario Benedetti, Fernando Savater, Luis Cardoza y Aragón, Dámaso Alonso, Germán Pardo-García y Emma Reyes, entre otros; paralelamente, la Revista El Aleph ha recogido durante estos 50 años de existencia, pinturas originales de importantes artistas como Alejandro Obregón, Pedronel Gómez, David Manzur, Oswaldo Guayasamín, Juan Calzadilla, Enrique Grau, Emma Reyes, Rogelio Salmona y Gonzalo Ariza.

Con motivo de su aniversario número 50, la Cámara Colombiana del Libro y el Centro Colombiano de Derechos Reprográficos – CDR, rendirán un homenaje a su fundador y director Carlos-Enrique Ruiz. El evento, que contará con la participación de importantes personalidades del mundo de la cultural y las artes, tendrá lugar en el marco de la 29a Feria Internacional del Libro de Bogotá, el día viernes 22 de abril a las 6:00 PM en el salón Madre Josefa del Castillo.

Confirmación y mayores informes al teléfono: 3233873 Ext. 120. (Bogotá, Colombia)

Fuentes consultadas:

 

Redacción, montaje y foto: Leandro Vinasco A. / Otromundo