Home / Noticias / FILBO 2016: AL REENCUENTRO DE LOS LIBROS CON SUS LECTORES

FILBO 2016: AL REENCUENTRO DE LOS LIBROS CON SUS LECTORES

De abril 19 a mayo 2 lectores, autores, editores, libreros y demás amantes del libro se reunirán en la 29 Feria Internacional del Libro de Bogotá. Con sus distintas franjas de Conversaciones que le cambiarán la vida, la invitación de reconocidos autores juveniles, el Congreso de Ilustración, los autores del país invitado de honor (Holanda) y los distintos foros del libro, entre otras muchas actividades, la #FILBo2016 será sin duda uno de los eventos más importantes del sector editorial en Colombia en este año.

Con esta ocasión, el Centro Colombiano de Derechos Reprográficos recomienda a sus afiliados, licenciatarios y público en general, los siguientes eventos:

 

SEMINARIO INTERNACIONAL “EL DERECHO DE AUTOR Y LA INDUSTRIA EDITORIAL EN EL ENTORNO DIGITAL: EN BÚSQUEDA DEL EQUILIBRIO”

Los días 20, 21 y 22 de abril, se realizará el Seminario Internacional “El derecho de autor y la industria editorial en el entorno digital: en búsqueda del equilibrio”, el cual se llevará a cabo en el Gran Salón Literario de Ecopetrol No 1 de Corferias de 7:30 a.m. a 1:30 p.m., contando con la participación de un grupo de expertos internacionales y nacionales de primer nivel.

Más información: Tel: 3418177 ext 147
Mail: capacitacion@derechosdeautor.gov.coEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

PRIMER SALÓN DE DERECHOS FILBO – 25 AL 27 DE ABRIL.

Espacio de encuentros comerciales para editores, agentes, distribuidores, institutos culturales y scouts del mundo interesados en la compra y venta de derechos en América Latina.

El Salón está abierto para quienes deseen adquirir una mesa, la cual (al tratarse del primer evento de este tipo) no tendrá ningún costo, y también para quienes no necesiten una mesa y prefieran asistir como agentes o scouts y hacer parte del catálogo de agentes del Salón. Además, se ofrecerá asistencia a los participantes para los viajes a Colombia, para el hospedaje en el hotel de la FILBo y el transporte terrestre.

Mayor información sobre el Salón de Derechos: salondederechosfilbo@gmail.comEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

FOROS DEL LIBRO

Foros del Libro es el espacio de formación profesional para el sector editorial que desde hace seis años convoca a editores, agentes, distribuidores y libreros en el marco de la Feria Internacional del libro de Bogotá durante tres días alrededor de charlas y conferencias con expertos de Colombia y el mundo.

En 2016, el sector pone la mirada sobre las nuevas maneras de hacer libros como parte de una necesidad constante de la industria editorial para renovarse, reinventarse y encontrar caminos que acerquen a los lectores a los libros. En su programación se cuenta con expertos en el mundo editorial que hablarán sobre temas como nuevas maneras de hacer clásicos, literatura transmedia y nuevas maneras de vender derechos, entre otros.

Mayor información: forosdellibro@camlibro.com.coEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

HOLANDA PAÍS INVITADO DE HONOR

La FILBo 2016 le rendirá homenaje a Holanda, un país cuyo legado cultural es amplio y va mucho más allá de zuecos, canales, y tulipanes. Holanda es un país cuya tradición literaria da cuenta de su riqueza histórica, desde los clásicos relatos medievales que ayudaron a forjar el imaginario europeo hasta la realidad contemporánea de la Holanda actual. Su participación será estelar y tendrá mucho que ofrecerle al público de la Feria.

Más información:http://feriadellibro.com/index.cfm?d=sub&s=1674&p=10892&i=1

 

Fuentes consultadas:

 

Montaje digital y redacción: Leandro Vinasco A. / Otromundo