Home / Noticias / BOOKLICK: LIBROS DIGITALES QUE PROMUEVEN EL DERECHO DE AUTOR

BOOKLICK: LIBROS DIGITALES QUE PROMUEVEN EL DERECHO DE AUTOR

En un mundo donde los avances de la tecnología van marcando los nuevos caminos a seguir para el desarrollo de las industrias, el libro no puede quedarse atrás. Si bien las fotocopias y en general las industrias basadas en papel, siguen dominando ampliamente el mundo del libro y de sus copias, las plataformas digitales van recortando camino en una pugna que seguirá creando intensas discusiones en los años por venir.

En este nuevo panorama digital, desde el CDR hemos querido destacar el trabajo de Booklick, una nueva plataforma digital que busca establecer un modelo de “streamming” para libros, que impacte positivamente el medio ambiente y a la vez entregue dividendos reales y justos tantos a los editores como a los autores independientes de las obras.

La aplicación, que ya está disponible para descargar en App Store y Playstore, consiste en una plataforma digital donde los usuarios pueden leer todos los libros que estén disponibles en un precio inicial de $20.000 pesos mensuales. Asimismo, Booklick ofrece a sus usuarios una versión “freemium” que permite a los lectores consultar todos los libros de acceso abierto sin ningún costo.

“Los lectores pueden crear su propia biblioteca, interactuar con los libros (hacer notas, subrayar, personalizar su experiencia lectora) y acceder al contenido con o sin conexión a internet”, le contó al CDR Daniel Garzón, director comercial de la entidad.

Aparte de estas facilidades, la lectura digital de los libros de texto, tiene una importante repercusión en el medio ambiente, pues se calcula que, en promedio, los estudiantes de una universidad pequeña o mediana consumen en fotocopias el equivalente a 5 árboles diarios.

De igual forma, Booklick protege los derechos de autor. Al reemplazar las fotocopias por libros electrónicos, todos los autores independientes y editoriales reciben un ingreso justo por su trabajo ya que pueden contabilizar las consultas de cada título y visualizarlo en tiempo real

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa visita: http://www.booklick.co/