Home / Noticias / MÚSICOS DEL MUNDO PIDEN ATENCIÓN SOBRE YOUTUBE Y DERECHOS DE AUTOR

MÚSICOS DEL MUNDO PIDEN ATENCIÓN SOBRE YOUTUBE Y DERECHOS DE AUTOR

Fuertes críticas ha sumado la plataforma Youtube por parte de artistas de todas partes del mundo que aseguran que esta se ve beneficiada económicamente gracias a contenidos que no pagan por derechos de autor.

En fechas recientes la revista Billboard informó que más de 1000 artistas firmaron una petición para que la CE reforme la “Acción Digital del Milenio de los Derechos de Autor”, con particular atención en el pago que hace Youtube.

Paul McCartney, Taylor Swift, Kings of Leon, U2, Pearl Jam, Trent Reznor, Beck, The Black Keys y Lady Gaga, entre otros, son los firmantes del documento que pide una “reforma sensible que logre balancear los intereses de los creadores con los intereses de las compañías que explotan la música para su enriquecimiento financiero”.

“Este es un momento clave para la música. El consumo está explotando. Los fans están escuchando más música que nunca antes. Los consumidores tienen oportunidades sin precedente para acceder a la música que les gusta, donde y cuando quieren hacerlo. Pero el futuro está en peligro por una sustancial “brecha de valor” causada por servicios de carga de usuario, tales como YouTube que trasvasan injustamente valor fuera de la comunidad de la música y sus artistas y compositores” señala la carta.

A través de un comunicado, un representante de Youtube aseguró que “la abrumadora mayoría de los sellos y editores musicales tienen acuerdos de licencia con su compañía para permitir que los usuarios puedan colgar sus videos con canciones. Cualquier afirmación de que ese contenido es en su gran mayoría no autorizado es falsa”.

Fuentes consultadas: