Home / Noticias / CONGRESO MUNDIAL IFRRO 2016

CONGRESO MUNDIAL IFRRO 2016

Photos by Taina Bagmeijer, courtesy of Stichting Reprorecht.

En fechas recientes se celebró el Congreso Mundial IFRRO en la ciudad de Amsterdam, Holanda. En esta importante reunión se trataron temas relativos a los encuentros propios del derecho de autor y la gestión colectiva; de igual forma, se habló de cómo facilitar a los usuarios el acceso legal a las obras escritas, teniendo en cuenta que dicho trabajo pertenece principalmente a los titulares del derecho de autor.

“En este sentido, es importante que los editores a nivel internacional hagan esfuerzos conjuntos por mejorar dicho acceso, pues en la medida en que cada uno por aparte, disponga sus propias plataformas, difícilmente se lograrán unificar sus necesidades, permitiendo así mayor informalidad y vulnerabilidad en sus propias plataformas”, comentó Nathalia Gómez, gerente de CDR, tras su participación en las distintas reuniones y comités realizados.

Entre otros temas tratados, se realizaron algunos cambios a los estatutos de IFRRO, para lo cual fue necesaria la presencia del Ministro de Seguridad y Justicia de Holanda. Así mismo, se realizó la aprobación de nuevas sociedades de gestión colectiva dentro de la entidad, como la inclusión de la RRO de Zambia ZARRSO,  de igual manera se confirmó al presidente de la junta directiva de IFRRO, Rainer Just, durante otro período más de gestión.

Para Colombia, esta fue una reunión muy productiva e importante: CDR firmó convenio de reciprocidad con Kopinor, sociedad de gestión colectiva de Noruega; además, logramos mejorar el mandato de cooperación con nuestros colegas de México, el cual supone un intercambio de regalías efectivo a partir del año 2017.

El próximo congreso mundial IFRRO, está planeado para celebrarse en Japón 2017.

Despedida de Olav Stockmo

Despedida de Olav Stockmo, ex director de IFRRO

amsterdam_convenio

 

Mejoramiento del mandato con la sociedad de gestión colectiva de México.

Mejoramiento del mandato con la sociedad de gestión colectiva de México.

 

Comité Latinomaericano y del Caribe de Sociedades de Gestión Colectiva asociadas a IFRRO.

Comité Latinoamericano y del Caribe de Sociedades de Gestión Colectiva asociadas a IFRRO.