Home / Noticias / REINO UNIDO LANZA ESTRATEGIA PARA DISMINUIR DESCARGAS ILEGALES

REINO UNIDO LANZA ESTRATEGIA PARA DISMINUIR DESCARGAS ILEGALES

En un mundo donde las descargas ilegales de contenidos protegidos por derechos de autor hacen parte del día a día de miles de usuarios de Internet, las autoridades del Reino Unido han decidido lanzar la campaña “Get it right from a genuine site” (obtenlo correctamente de un sitio genuino), una estrategia dirigida a crear internautas que reconozcan hasta que punto las descargas ilegales se han convertido en el principal enemigo de los creadores e industrias culturales.

Mediante distintos tipos de imágenes, ilustraciones, animaciones y videos, la campaña nos muestra los beneficios que posee el adquirir productos culturales tales como películas, canciones y libros, de sitios genuinos u “originales”, a través de los cuales salen beneficiados sus creadores al poder percibir las regalías correspondientes a sus creaciones, de acuerdo a la cantidad de descargas o distintos tipos de usos que se den a sus obras.

“Estamos aquí para ayudarte a conseguir la música, TV, películas, juegos, libros, periódicos, revistas y deportes que te gustan de los servicios genuinos y apoyar así la creatividad en el Reino Unido. Cada vez que miras, escuchas, lees o juegas en Internet estás haciendo una elección: bien sea para apoyar las cosas que amas y ayudarlas a florecer y crecer, o por el contrario para no aportarles nada. Al apoyar lo que amas, inviertes para la creación de mayor cultura, así como para el desarrollo de nuevos artistas e ideas. Así pues, ¡Consíguelo correctamente de un sitio genuino y original!

 

Ver más al respecto: https://www.getitrightfromagenuinesite.org/