Home / Noticias / Duro golpe a la piratería de libros en Bogotá

Duro golpe a la piratería de libros en Bogotá

Con un saldo de más de 50.000 libros incautados, tres personas detenidas y distintos equipos que servían para la producción de libros piratas, se completó uno de los operativos más importantes realizados contra la piratería en lo que va corrido del año en Colombia.

En una operación conjunta realizada por miembros del CTI y el Ejército Nacional, se allanaron de forma simultánea dos puntos en la ciudad de Bogotá; el primero,  una bodega en cercanía del lugar denominado El Temel, el cual servía de almacenamiento de los libros, previamente a su distribución; el segundo, una casa ubicada en el barrio Nueva España, donde funcionaba la imprenta clandestina.

Además del decomiso del material encontrado, se capturaron tres personas en flagrancia, las cuales serán judicializadas por el delito de violación a los derechos patrimoniales de autor y conexos. Se estima que esta imprenta podría llegar a elaborar alrededor de 100 libros semanales y que la mercancia decomisada tendría un valor aproximado de $2.843 millones de pesos.

Desde la Cámara Colombiana del Libro se destacan este tipo de acciones efectivas en contra del flagelo de la piratería de libros impresos, un delito que sigue afectando de manera directa a los distintos actores en la cadena del libro.

 

Fuentes consultadas: