Home / Noticias / FILBo 31: una feria para sentir las ideas

FILBo 31: una feria para sentir las ideas

Con Argentina como país invitado de honor, la edición de la FILBo # 31 promete ser uno de los encuentros más importantes del año alrededor del libro y la cultura en la región.

Bajo la organización de la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, la FILBo se realizará del 17 de abril al 2 de mayo en el recinto ferial, contando con una nutrida programación cultural de más de 1.500 eventos culturales, académicos y profesionales.

En esta ocasión los libros nos llevarán a lugares de imaginación y conocimiento donde será posible Sentir las ideas; así, la rabia, el miedo, la alegría, la tristeza, el asco, la culpa, el amor y la simpatía serán el punto de partida de los eventos, conversatorios y actividades que se llevarán a cabo en la feria.

 

CDR en la FILBo 2018

El Centro Colombiano de Derechos Reprográficos – CDR hará presencia en la FILBo con su tradicional estand de atención al público. Además, volveremos a  participar activamente en el Seminario Internacional de Derecho de Autor, donde, como en el año pasado, invitados internacionales de la red de sociedades de gestión colectiva IFRRO explicarán al público asistente los últimos avances en derechos reprográficos y gestión colectiva a nivel global.

Una de las grandes novedades este año en materia de profesionales es FILBo Emprende, una iniciativa para promover nuevas ideas de negocio en el sector editorial. FILBo Emprende realizará una convocatoria en la que se invitará a emprendedores que tienen proyectos relacionados con el sector editorial a poner a prueba su idea de negocio. Durante la feria podrán prepararse para una presentación final que permitirá a los ganadores un acompañamiento durante el año y un lugar en la siguiente versión de la FILBo.

 

Argentina regresa como país invitado de honor 

Después de 24 años, Argentina, potencia literaria del continente, vuelve a Colombia como país invitado de honor de la FILBo con una delegación compuesta por más de 40 participantes, entre autores y artistas de otras disciplinas, que llenarán de vida los tres mil metros cuadrados del clásico pabellón cuatro de Corferias. Allí se expondrá lo mejor de la cultura y la industria editorial del país. 

Para retratar los mejores momentos de esta edición de la FILBo, nadie mejor que el argentino Daniel Mordzinski, reconocido fotógrafo de escritores, quien será el fotógrafo oficial de esta edición por segundo año consecutivo. 

“En esta versión, con la presencia de Argentina y dos días más de feria para coordinarnos con el circuito ferial latinoamericano, estamos seguros de que superaremos la asistencia del año anterior, en la que tuvimos más de 550.000 visitantes”, afirma Andrés González, jefe de proyecto de la FILBo.

Ven y #SienteLasIdeas en la #FILBo2018

 

Fuente: Cámara Colombiana del Libro https://feriadellibro.com/?d=m/n/view&id=1791&i=1