Home / Noticias / Divulgar los derechos de autor: una labor de todos

Divulgar los derechos de autor: una labor de todos

Con motivo de sus 20 años de funciones, el Centro Colombiano de Derechos Reprográficos – CDR, participó de manera activa en distintos eventos y conversatorios sobre la industria editorial, los derechos de autor y los derechos reprográficos en Colombia al final del año 2018.

Entre estos destacamos el conversatorio realizado por nuestra entidad en las instalaciones de la Biblioteca Luis Ángel Arango sobre la Ley 1915 de 2018, que reformó el campo de los derechos de autor en nuestro país.

En dicha ocasión tuvimos la oportunidad de contar con la participación de la Dra. Maria Teresa Fernández, directora de la Agencia ISBN de Colombia, así como con nuestro asesor jurídico, el abogado experto en derechos de autor, Dr. Juan Carlos Serna.

Los conferencistas ilustraron a los asistentes  sobre los beneficios que reporta el registro con ISBN para las obras escritas y editadas en Colombia, así como las modificaciones planteadas a la ley sobre derechos de autor y sus repercusiones para editores y escritores en nuestro territorio.

Al respecto y en lo que atañe propiamente al CDR, es importante destacar el tema de limitaciones y excepciones al derecho de autor que se incluyen en esta nueva Ley.

Este conversatorio, junto a la celebración de nuestro aniversario número veinte, así como la participación de nuestra gerente, Dra. Nathalia Gómez Vargas, en el Book Hub Colombia, recuerdan la importancia que tiene la protección de los derechos de autor en nuestro entorno más cercano; tal labor, acompañada de la divulgación de las nuevas normas y leyes en la materia, son una responsabilidad y compromiso de todos.

Desde el Centro Colombiano de Derechos Reprográficos – CDR seguimos promoviendo espacios de discusión y conocimiento con respecto a los nuevos caminos del derecho de autor en nuestro país, en concordancia con los más altos estándares de la industria editorial alrededor del mundo.