Home / Noticias / Fondo CDR para ayudas a afiliados mayores de 65 años

Fondo CDR para ayudas a afiliados mayores de 65 años

El Centro Colombiano de Derechos Reprográficos, en su asamblea extraordinaria de 2016, creo el fondo para ayudas a los autores afiliados mayores de 65 años.

Este fondo único en Colombia, destinado a los creadores tiene como objetivo principal otorgar ayudas en tratamientos ópticos, de audiología y odontología.

A la fecha CDR ha firmado convenios con Óptica Alemana para lentes de gafas, la empresa D´Audio para audífonos y con dos odontólogas particulares de excelente reputación para tratamientos odontológicos.

Si bien aún son relativamente pocos los autores que han hecho uso de este fondo, nuestra intención es motivarlos a emplearlo, teniendo en cuenta los siguientes montos autorizados:

  • APOYO PARA LENTES FORMULADOS: El objetivo es prestar asistencia económica de hasta un (1) salario mínimo legal vigente para lentes formulados. Esta ayuda puede ser solicitada una (1) vez cada tres (3) años.
  • APOYO PARA TRATAMIENTO ODONTOLÓGICO: El objetivo es prestar asistencia económica de hasta dos (2) salarios mínimos legales vigentes para tratamientos odontológicos. Esta ayuda puede ser solicitada una (1) vez cada dos (2) años.
  • APOYO ASISTENCIAL PARA AUDÍFONOS: El objetivo es prestar asistencia económica de hasta un (1) salario mínimo legal vigente, para audífonos por una (1) única ocasión.

Para solicitar estas ayudas, los afiliados al Centro Colombiano de Derechos Reprográficos mayores de 65 años deben contactarse con nuestra entidad a los correos: info@cdr.com.co o ngomez@cdr.com.co