Home / Noticias / Autores afiliados al CDR agradecen ayudas durante la pandemia Covid-19

Autores afiliados al CDR agradecen ayudas durante la pandemia Covid-19

El 2020 ha sido un año especialmente duro para la humanidad en múltiples sentidos. La pandemia Covid-19, declarada a mediados de marzo de este año, trajo enormes retos para todos los sectores sociales y económicos, y los autores colombianos no fueron la excepción ante la emergencia.

Si bien muchos de sus libros siguen siendo adquiridos y consultados por cientos de miles de lectores, tanto en Colombia como en el mundo, muchos de los usos que dan terceros a sus obras aún siguen sin obtener el pleno reconocimiento que merecen, más aún en el complejo escenario virtual donde la piratería y el desconocimiento de los derechos de autor más básicos continúan resultando un tema a mejorar radicalmente.

Como una medida de ayuda ante el complejo panorama que muchos de nuestros autores han vivido en estos meses, el Centro Colombiano de Derechos Reprográficos estableció un paquete de ayudas por $47.700.000 pesos el cual fue entregado hasta el 15 de junio, con efectividad y prontitud, dadas las condiciones de aislamiento y cuarentena establecidas.

Esta ayuda, en combinación con otras medidas que transformaron nuestra labor en este año, dejaron ver que nuestra entidad está dispuesta a seguir evolucionando y adaptándose a los cambios que el mundo imponga, de la mano siempre con nuestros autores y editores afiliados.

Muchos de los autores afiliados al Centro Colombiano de Derechos Reprográficos se manifestaron por distintos medios, a través de textos escritos y videos que hicieron llegar a nuestra entidad, agradeciendo esta importante y singular ayuda en tiempos de pandemia.

Como parte de un homenaje por la vida, como signo de lucha y perseverancia frente a las difíciles condiciones que la humanidad ha tenido que vivir durante este tiempo, desde el CDR quisimos compartir algunos de los mensajes de nuestros afiliados y reiterar mediante esta misiva nuestro apoyo incondicional a sus proyectos, así como el gran valor de su trabajo y aportes a la ciencia y la cultura.

Esperamos que muy pronto podamos volver a reunirnos y seguirles brindando el apoyo y la ayuda que hacen parte de nuestra misión en la salvaguarda de sus derechos reprográficos.