Home / NOTICIAS

NOTICIAS

Revista Cultural PDF – Primero Estaba el Mar – Marzo 2024

¿Listo para sumergirte en la cultura y la literatura colombiana? Estamos emocionados de compartir con ustedes la última edición de la revista digital, “Primero Estaba el Mar”. Esta publicación, avalada por la Fundación ALUNA, se presenta como un espacio de expresión cultural independiente y periódico que busca reflejar la riqueza de la memoria y el…

La DNDA deniega el registro de creaciones desarrolladas con inteligencia artificial

La Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA), Unidad Administrativa Especial adscrita al Ministerio de Interior de Colombia, establecida mediante el Decreto 2041 de 1991, ha rechazado el registro de diversas creaciones generadas por inteligencia artificial. En cumplimiento de sus atribuciones, la DNDA ostenta la competencia para el registro de obras literarias y artísticas, así…

¡Regresa a Clases con Buena Visión! Promoción Especial para Afiliados del CDR

Óptica Alemana se complace en ofrecer una promoción especial para todos nuestros afiliados del Centro Colombiano de Derechos Reprográficos (CDR), diseñada para asegurar que regreses a clases con una visión nítida y protegida. Detalles de la Promoción: Válida hasta el 29 de febrero de 2024 20% de Descuento en Antirreflejos de Protección a Luz Azul…

Asamblea General Ordinaria 2024: convocatoria y listas postuladas

Se acerca la Asamblea General Ordinaria 2024 y desde el Centro Colombiano de Derechos Reprográficos CDR queremos que todos nuestros afiliados tengan la información de primera mano sobre la convocatoria. Recordamos entonces a los interesados que la Asamblea se llevará a cabo el sábado 9 de marzo en el Hotel Holiday Inn ubicado en la...

Invitación al Congreso Internacional Verniano 2024

El Centro Colombiano de Derechos Reprográficos (CDR) tiene el honor de extender una cordial invitación a todos nuestros socios, licenciatarios y miembros de la comunidad académica al prestigioso Congreso Internacional Verniano. La Sociedad Hispánica Jules Verne oficializó recientemente la apertura de la convocatoria para el IV Congreso Internacional Verniano, organizado por dicha entidad, la Feria…

Cordial Saludo de Inicio de Año 2024 para los Socios del CDR

Estimados socios, autores, editores, licenciatarios y apreciado equipo del Centro Colombiano de Derechos Reprográficos (CDR): En este auspicioso inicio de año 2024, extendemos un cordial saludo lleno de esperanza y buenos deseos para todos ustedes. En el CDR, nos complace reflexionar sobre los logros del pasado y anticipar con entusiasmo las oportunidades que el nuevo…

Convocatoria Abierta para los Premios Mundiales de la OMPI 2024

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) anuncia la apertura de inscripciones para los prestigiosos Premios Mundiales 2024, consolidados como el galardón más destacado del sector. En solo dos años, este programa ha reconocido los logros excepcionales de la comunidad de pequeñas empresas en áreas críticas, como la transformación de activos de propiedad intelectual…

Saludo de fin de año y cronograma de atención al público

El 2023 fue un año lleno de experiencias, aprendizajes y desafíos. Nuestra entidad continuó avanzando de manera firme en sus propósitos, llevando a cabo su misión en pro de los autores, los editores y los derechos de copia de sus obras, tanto en las versiones impresas como en el mundo digital. Queremos aprovechar esta oportunidad...

Listado de socios habilitados para solicitar ayudas del Fondo de Asistencia del CDR

En su firme propósito de aportar al mejoramiento de la calidad de vida y salud de los socios afiliados a la entidad, el Centro Colombiano de Derechos Reprográficos elaboró un listado de los socios activos que cumplen los requisitos para solicitar ayudas del Fondo de Asistencia del CDR. En una nota anterior habíamos comunicado que…

Medio centenar de afiliados asistieron al Coctel de Fin de Año 2023 del CDR

Con un nutrido grupo de alrededor de 50 socios afiliados se llevó a cabo el Cóctel de Despedida 2023 del Centro Colombiano de Derechos Reprográficos - CDR. La reunión -exclusiva para los socios autores y editores afiliados- estuvo llena de momentos emotivos, camaradería y apoyo mutuo. Los asistentes compartieron con alegría este nuevo encuentro que...