Home / Noticias / CDR apoya actividades sobre derechos reprográficos en Panamá y Costa Rica

CDR apoya actividades sobre derechos reprográficos en Panamá y Costa Rica

En el marco de las distintas ferias del libro que se realizan en la región Caribe y Centroamérica, el Centro Colombiano de Derechos Reprográficos – CDR, en cabeza de su gerente general, Dra. Nathalia Gómez Vargas, hizo presencia mediante conferencias y seminarios en espacios profesionales sobre el libro y los derechos de autor, apoyando el desarrollo de las sociedades de gestión colectiva de la región.

Gracias al apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de Gestión Colectiva (IFRRO), CDR continuó extendiendo su presencia en la región, confirmando su liderazgo, confianza y experiencia en el manejo de los derechos de autor y derechos conexos de los editores y autores tanto nacionales como extranjeros.

Así, nuestra presencia enriqueció el diálogo de expertos en el XII Seminario Nacional sobre Derechos de Autor, celebrado en el marco de la Feria Internacional del Libro de Panamá, así como en las Jornadas Profesionales sobre el Libro, llevadas a cabo en la Feria Internacional del Libro de Costa Rica.

En dichos encuentros alrededor del libro y la cultura, se discutió sobre los temas generales de las sociedades de gestión colectiva; su importancia para los autores y editores locales, los problemas de las copias ilegales de libros, la importancia del licenciamiento en los ámbitos académicos y la afectación de la reprografía sin licencia para los autores y creadores de las obras.

“Estos espacios son de suma importancia para el crecimiento de la gestión colectiva de derechos en la región”, comentó nuestra gerente general, quien acompañó la presencia de IFRRO con la también experta en temas de derechos reprográficos, Ana María Cabanellas.

Uno de los temas centrales de los seminarios y presentaciones tuvo relación con la urgencia de que estas sociedades de gestión entre en pleno funcionamiento para así poder empezar a gestionar los derechos de copia de las obras de los autores de esas naciones y del mundo entero, a través de los distintos convenios internacionales disponibles.