Home / Noticias / Seminario Derechos de Autor e Industrias Creativas – Cecolda

Seminario Derechos de Autor e Industrias Creativas – Cecolda

Como parte de las actividades realizadas en torno a la socialización y análisis de los recientes cambios al entorno normativo de los derechos de autor y derechos conexos en Colombia (Ley 1915 de 2018), le gerente del Centro Colombiano de Derechos Reprográficos, Dra. Nathalia Gómez Vargas, fue invitada a participar como panelista en el Seminario Derechos de Autor e Industrias Creativas, organizado por CECOLDA con apoyo de la Universidad de la Sabana.

Apertura del Seminario Derechos de Autor e Industrias Creativas – CECOLDA, Universidad de La Sabana

Contando con la compañía de importantes colegas de otras sociedades de gestión colectiva como Actores Sociedad Colombiana de Gestión, Acinpro, EGEDA Colombia, Sociedad de Autores y Compositores de Colombia – SAYCO, CECOLDA y Z & R Abogados, entre otros, se llevó a cabo una interesante discusión respecto a los cambios introducidos por la Ley 1915 de 2018, en lo concerniente a la gestión colectiva de derechos de autor, licenciamientos y panorama general de las sociedades de gestión.

Dra. Graciela Melo, abogada independiente.

CDR, a través de su gerencia, fue partícipe central de la Mesa Redonda # 1, titulada “Presente y futuro de la gestión colectiva del derecho de autor y los derechos conexos”, en la cual se confirmó la importancia central de la gestión colectiva de derechos dentro de la economía naranja que propone el actual gobierno.

Mesa Redonda: Presente y futuro de la gestión colectiva

Entre los múltiples aspectos tratados en el Seminario, se discutieron temas relacionados a los límites y excepciones al derecho de autor dentro de la Ley 1915 de 2018; observancia y aspectos procesales a la luz de las reformas y modificaciones que plantea la Ley 1915 de 2018 entre otros.