Home / Noticias / Autores y editores de Colombia celebran 20 años del CDR

Autores y editores de Colombia celebran 20 años del CDR

Contando con una nutrida asistencia de autores y editores afiliados al Centro Colombiano de Derechos Reprográficos – CDR, se llevó a cabo en fecha reciente nuestra celebración de 20 años. En un ambiente de camaradería, respeto e interés por el futuro de la industria editorial en Colombia y en el mundo, los autores y editores afiliados compartieron nuestro coctel de aniversario.

Autores y editores afiliados a CDR reunidos en el coctel de celebración de 20 años de la entidad

Entre los participantes destacados contamos con la presencia del Dr. Enrique González Villa, miembro del Concejo Directivo del CDR y presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro. Varios de nuestros autores y editores afiliados propusieron una tertulia espontánea para hablar sobre sus inquietudes y observaciones respecto a la industria editorial en Colombia.

Enrique González, presidente de la Cámara Colombiana del Libro habla sobre el tema de impuestos a la industria editorial. Desde este gremio se impulsa que los libros continúen exentos de IVA de acuerdo a la Ley del Libro.

Temas de interés como la lectura en medios digitales y medios impresos, la discusión sobre si el libro continuará o no exento de IVA bajo el gobierno actual y cuáles son los próximos pasos de escritores y editores para seguir creando en el mundo contemporáneo, fueron objeto de diálogo y reflexión entre los asistentes.

Palabras del Presidente de nuestro Concejo Directivo, Dr Álvaro Carvajal, quien destacó los orígenes fundacionales de la entidad, así como el trabajo realizado por el actual grupo de trabajo

Las palabras de celebración estuvieron a cargo del presidente de nuestro Concejo Directivo, Dr. Álvaro Carvajal, quien recogió los primeros pasos fundacionales de nuestra entidad, destacando los distintos autores y editores que se interesaron 20 años atrás por dejar los fuertes cimientos de nuestro Centro de Derechos Reprográficos.

De izq. a der.: Dra Carolina Romero, directora general de la Dirección Nacional de Derechos de Autor; Dra. Nathalia Gómez, gerente general CDR; Dr. Juan Carlos Marulanda, editor musical Piles Latinoamérica.

También nos acompañó la Dra. Carolina Romero, directora de la Dirección Nacional de Derechos de Autor de Colombia, quien compartió con nuestros editores y autores afiliados y con el personal del CDR que se hallaba presente en la celebración.

Equipo de trabajo CDR

Estos 20 años de labores ininterrumpidas del Centro Colombiano de Derechos Reprográficos en pro de la creación de obras escritas, literarias y científicas en Colombia, son la muestra fehaciente de la fuerza que tienen nuestros creadores y de la necesidad que existe de seguir protegiendo sus derechos ante los cambios que la industria editorial ha ido incorporando en su devenir constante.

Alejandro Cruz, cantautor colombiano acompañó la reunión con su destacado trabajo musical

Desde el CDR seguimos promoviendo espacios de encuentro donde nuestros creadores, usuarios y público interesado conozca más acerca de nuestra entidad, de los beneficios del derecho reprográfico y de la importancia de seguir creciendo como un gremio dedicado a la creación, la innovación y la investigación alrededor del libro.

Para amenizar la reunión y cerrar la noche contamos con el acompañamiento del cantautor colombiano Alejandro Cruz, amigo de nuestra casa.