Home / Noticias / Asamblea General 2019: un espacio de debate y construcción

Asamblea General 2019: un espacio de debate y construcción

Contando con una importante asistencia de editores y autores afiliados a la entidad, se llevó a cabo la Asamblea General 2019 el día 16 de marzo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Empresarial de Compensar de acuerdo a la convocatoria realizada.

Entre los puntos del orden del día se discutieron temas esenciales para la entidad, como la reforma de estatutos, la elección de nuevos miembros en el Consejo Directivo y Comité de Vigilancia y la elección/confirmación de la revisoría fiscal.

Además, se dio lectura al informe del presidente del Consejo Directivo de la entidad, Dr. Álvaro Carvajal; el informe del revisor fiscal y la presentación de los estados financieros de nuestra sociedad de gestión colectiva, por parte del área contable.

Entre los puntos a destacar es notorio el incremento en la participación de los editores y autores afiliados, quienes con su compromiso activo por la sociedad de gestión colectiva, abren posibilidades de debate y construcción democrática del CDR con miras al futuro de la entidad.

Su participación es crucial para poder lograr el cambio de estatutos de la entidad, una urgencia cada vez más sentida, en tanto los estatutos existentes no tienen en cuenta los cambios acontecidos en el mundo editorial y tecnológico de las últimas dos décadas.

También es importante destacar los resultados alcanzados en las votaciones internas para la conformación de Consejo Directivo y Comité de Vigilancia, que quedaron conformados otorgando posibilidades igualitarias y democráticas a las distintas planchas presentadas con dicho fin.

Así, presentamos el siguiente orden en nuestros cuadros organizativos, tras la aprobación de la Asamblea General. Estos resultados quedan a la espera de la confirmación de su plena elegibilidad por parte de la Dirección Nacional de Derechos de Autor, entidad que vigila al CDR y ante la cual deben ser inscritos los elegidos para el desempeño de estos roles.

Consejo Directivo (Representación editorial):

Comité de Vigilancia (Representación editorial):

Consejo Directivo (Representación de autores):

Comité de Vigilancia (Representación de autores):