Home / Noticias / Colombia 200 años en la FILBo

Colombia 200 años en la FILBo

Año tras año la Feria se ha destacado por la participación de un País Invitado de Honor, y para esta trigésima segunda edición el homenaje lo tendrá ‘Colombia, 200 años’: una mirada original, profunda y actual a la creación y consolidación de la República colombiana.

“El hecho de que Colombia sea el País invitado de Honor, es una oportunidad para que nos reencontremos como colombianos. Durante doce días los visitantes podrán transitar por esos hechos históricos que marcaron la ciudadanía y que permitieron dar forma a lo que hoy conocemos como República.” explicó Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, miembro del Consejo Directivo del CDR

Con respecto al pabellón del País Invitado de Honor, el mismo contará con un espacio de 3 mil metros cuadrados, en el cual los visitantes encontrarán una experiencia que los haga sentirse conscientemente ciudadanos de Colombia. Los conceptos centrales que se tratarán allí serán los de soberanía, igualdad, ciudadanía, independencia e igualdad. Cada concepto se desarrolla a través de casos y voces de los colombianos y colombianas de hace 200 años.

También se contará con un espacio de participación, que consiste en una imprenta de tipos móviles en donde la gente puede rediseñar y proponer sus propias ideas utópicas sobre la construcción de la nacionalidad. Además, se dispondrá un foro que tendrá programación constante de talleres y conversatorios, así como una “chichería” donde se podrá hablar de ideas políticas, siempre con miras al diálogo constructivo.

Finalmente se dispondrá una librería de 350 metros cuadrados, coordinada por la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, ACLI, en donde se presentará una selección bibliográfica de autores y editoriales colombianas y libros de autores extranjeros que tengan como tema Colombia, el proceso de independencia o de otros países que hicieron parte de la Gran Colombia, así como demás autores extranjeros invitados a FILBo 2019 y novedades proyectadas para la Feria del Libro que cumplan con algunas de las anteriores características.

Participación del CDR

Este año el Centro Colombiano de Derechos Reprográficos estará presente en la FILBo a través de su acostumbrado Stand, el cual estará ubicado en el Pabellón 17, stand 1421. Además, por primera vez en nuestra historia, realizaremos el Seminario CDR “Nuevas tecnologías y su incidencia en el aprendizaje”, proyecto liderado por el autor afiliado y miembro del Consejo Directivo de la entidad, Albio Martínez Simanca.

El seminario contará con la participación de destacados invitados del ámbito nacional e internacional sobre temas relacionados a la educación en el entorno digital. Además, también estaremos presentes en el Seminario sobre Derechos de Autor realizado por la Dirección Nacional de Derechos de Autor, acompañando a nuestro destacado autor afiliado, Santiago Gamboa, quien estará hablando sobre diversos temas relacionados a la adaptación de libros al cine, con respecto a su libro “Perder es cuestión de método”, llevado a la pantalla grande.

Invitamos a todos los amantes del libro y la lectura para que asistan a esta fiesta de las letras y nos visiten en nuestro Stand. También les compartimos la programación cultural de la feria para que se programen con las distintas actividades que dispone la cita central de los libros en Colombia.

Fuentes:

Feria del libro de Bogota – FILBo: https://feriadellibro.com/
Seminario CDR: https://cdr.com.co/2019/04/seminario-de-derechos-de-autor/