Home / Noticias / Homenaje de ASEUC a Álvaro Carvajal, presidente del Concejo Directivo de CDR

Homenaje de ASEUC a Álvaro Carvajal, presidente del Concejo Directivo de CDR

Gracias al interés suscitado por su recorrido y obra dentro del mundo editorial del libro técnico y científico, las distintas editoriales universitarias congregadas en ASEUC, otorgaron al presidente del Concejo Directivo del CDR, Dr. Álvaro Carvajal, socio y asesor editorial de ECOE Ediciones, el Premio Nacional a la Edición Universitaria Toda una vida 2019.

Este premio es entregado a una persona que haya realizado aportes significativos para el fortalecimiento del sector editorial universitario colombiano y se hace como una forma de promover y resaltar la edición universitaria, de manera anual, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Álvaro Carvajal se ha destacado a lo largo de su vida profesional como uno de los editores con mayor impacto en el mundo del libro técnico y universitario en Colombia. Pasando por las distintas labores y roles existentes en el mundo del libro, empezó siendo librero, pasó a ser fundador y editor de revistas académicas y técnicas, luego director de fondos editoriales universitarios, hasta llegar a ser editor comercial de libros universitarios y científicos a partir de la expansión de ECOE Ediciones.

En este importante homenaje el Dr. Álvaro Carvajal dialogó con Nicolás Morales Thomas, director de la Editorial de la Universidad Javeriana, sobre distintas anécdotas de su vida profesional y personal. Posteriormente  recibió de manos de Juan Felipe Córdoba, presidente de ASEUC y de Enrique González, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, el Premio por su labor y trayectoria dentro del mundo de los libros técnicos y científicos y los fondos editoriales universitarios.

CDR estuvo presente en dicho homenaje y realizó, días antes, una entrevista a nuestro Presidente del Concejo Directivo para hablar sobre su trayectoria y perspectivas alrededor del mundo del libro, así como sus visiones sobre la importancia del respeto a los derechos de autor y derechos reprográficos.

A continuación presentamos la primera parte de la entrevista realizada al Dr. Álvaro Carvajal, como testimonio de una figura que ha trascendido en el mundo editorial colombiano, creando nuevos espacios para la edición, la autoría y el reconocimiento de nuestro pensamiento e investigación escrita durante más de cuatro lustros.

Agradecemos al Dr. Carvajal su permanente búsqueda de soluciones, su tenacidad y firmeza al frente de nuestra entidad y todo el apoyo y conocimiento que ha brindado a nuestros autores y editores en sus 4 años como Presidente del Concejo Directivo de  nuestro Centro Colombiano de Derechos Reprográficos – CDR.