Home / Noticias / Nueva conformación del Consejo Directivo del CDR

Nueva conformación del Consejo Directivo del CDR

El Centro Colombiano de Derechos Reprográficos sigue consolidándose como una de las sociedades de gestión colectiva con mayor transparencia y participación democrática de sus afiliados. Con el reciente proceso de reforma de estatutos aprobado por la Asamblea y los cambios introducidos al Consejo Directivo, nuestra entidad avanza en sus aspectos misionales, incluyendo avances esenciales para la administración de los derechos de autor en el entorno digital actual, a la vez que confirma y renueva ciertas funciones de su cuadro directivo.

Infografía Consejo Directivo CDR y Comité de Vigilancia

Sobre este último punto, resulta importante destacar la confirmación en las funciones de presidente del Consejo Directivo al reconocido editor, Dr Álvaro Carvajal, quien recientemente fue homenajeado por ASEUC en el marco de la FILBo 2019. Álvaro Carvajal es garantía de conocimiento y experiencia en el mundo editorial universitario y técnico, principales sectores del licenciamiento por derechos reprográficos.

También debemos destacar el nombramiento del autor Albio Martínez Simanca, un amigo y afiliado de nuestro Centro de Derechos Reprográficos desde sus primeros inicios y que, tanto desde su labor como autor comprometido con la cultura colombiana así como desde sus constantes oficios en la gestión cultural, se ha convertido en uno de los principales defensores de los derechos reprográficos en Colombia, expandiendo nuestra labor y reconocimiento a lo largo y ancho del territorio nacional.

De igual forma se renovó nuestro Comité de Vigilancia con la entrada del editor Federico Rivera de Ediciones de la U y los autores Hernán Cardozo y Benjamín Erazo. Agradecemos los esfuerzos y el compromiso demostrado por los autores y editores que han hecho parte de estas labores, así como damos la bienvenida a los nuevos miembros que, sabemos, darán su mejor esfuerzo para que nuestra sociedad de gestión colectiva siga avanzando hacia las metas propuestas de crecimiento y sostenibilidad que se han venido logrando y superando en el transcurso de los últimos años.