Home / Noticias / Boletín de Noticias # 50: CDR y la importancia de comunicarse al mundo

Boletín de Noticias # 50: CDR y la importancia de comunicarse al mundo

La edición # 50 del Boletín de Noticias CDR al día, es una oportunidad para destacar la importancia que ha tenido para nuestra entidad el desarrollar una comunicación fluida y abierta con su público en general, afiliados, licenciatarios y entidades aliadas alrededor del mundo.

Acorde con los cambios de nuestra época, el CDR decidió emprender una transformación de la manera en que habitualmente había manejado sus comunicaciones para vincular de manera más activa a los distintos actores de los derechos de autor en Colombia, los autores y autoras afiliados, los licenciatarios de los centros de copiado y las distintas entidades aliadas tanto en Colombia como alrededor del mundo, para darles cabida en nuestro boletín mensual.

A la fecha hemos publicado más de 150 artículos periodísticos e informativos con un alcance mensual de alrededor de 1.800 direcciones de correo electrónico. Además, dichos artículos, entrevistas escritas y en video, poseen una circulación mensual importante, logrando algunos de ellos varios miles de visitas desde su publicación.

Destacamos las distintas entrevistas en video que hemos realizado a nuestro presidente del Concejo Directivo, a reconocidos autores como Santiago Gamboa y José Luis Díaz-Granados, al director de la Revista Aleph, así como los video resúmenes de distintas actividades en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, como nuestro reciente Seminario CDR Nuevas tecnologías y su incidencia en el aprendizaje, liderado por al autor y gestor cultural Albio Martínez Simanca.

Algunos de nuestros artículos informativos se han convertido en verdaderas piezas virales en Google, destacándose el texto Tres pasos para registrar sus libros en Colombia, el cual mantiene desde hace meses un tráfico orgánico de más de 300 visitas mensuales en promedio, siendo compartido por entidades tan importantes como la Biblioteca Nacional de Colombia, la Dirección Nacional de Derechos de Autor y la Cámara Colombiana del Libro, entre muchos otros.

Con motivo de nuestro Boletín # 50 y ante el crecimiento que nuestra entidad viene teniendo en distintos ámbitos, nuestra base de datos de correos electrónicos ha llegado a la cifra de 5.000 contactos. Nuestra siguiente meta será implementar servicios de E-commerce a través de nuestras listas de correo y así seguir entregando mayores facilidades a nuestros licenciatarios siempre en pro de los creadores afiliados a nuestra entidad tanto en Colombia como en el mundo a través de nuestros convenios internacionales.

Sea esta una nueva oportunidad para invitar a todo nuestro público a participar en este espacio de comunicación, remitiéndonos su información sobre eventos, lanzamientos de libros, temas de discusión del mundo editorial o de los derechos de autor y conexos a los correos: info@cdr.com.co y/o comunicaciones@cdr.com.co

También extendemos una invitación para que nos sigan en nuestras redes sociales:

Facebook: https://web.facebook.com/CDRColombia/

Twitter: https://twitter.com/cdraldia