Home / Noticias / Octubre: mes de los libros para niños y jóvenes en Bogotá

Octubre: mes de los libros para niños y jóvenes en Bogotá

El mes de octubre es el mes de los libros para niños y jóvenes. Esta es la propuesta que desde hace ya trece años la Cámara Colombiana del Libro trae a la ciudad de Bogotá con su emblemático Festival de Libros para Niños y Jóvenes, el cual se celebra durante los 31 días de este mes lleno de imaginación y magia para la infancia y la juventud capitalina.

Con la participación de más de 32 librerías de distintas partes del país, 10 bibliotecas y 8 espacios no convencionales de lectura, el distrito capital se engalana de letras y lecturas en un evento que cada año crece y que, en esta ocasión, vuelve a congregar a escritores, ilustradores, libreros, promotores de lectura y todos aquellos protagonistas de la literatura para niños y jóvenes en nuestra nación.

Como es costumbre el Festival traerá actividades abiertas al público dirigidas a distintos públicos como primera infancia, niños, jóvenes y familia, que incluirán lecturas de cuentos con promotores de lectura, encuentros con los autores, talleres de escritura e ilustración en diversos formatos, así como la presentación de novedades editoriales, entre otros.

En correspondencia con los principales intereses de sector editorial se realizará la quinta edición del Encuentro de Libreros, evento en el cual, durante dos días, libreros especializados en las temáticas propias de la infancia y la juventud asistirán a distintas librerías de la ciudad con el objetivo de compartir diversos puntos de vista alrededor de la promoción del libro y la lectura entre niños y jóvenes.

Así mismo, del 22 al 25 de octubre los profesionales del libro podrán participar en el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Colombia, donde se tratarán temas relativos a las distintas tendencias de edición, divulgación y crítica en este subsector del libro.

Es de destacar que en esta ocasión el alcance del Festival incluirá otras ciudades como Barranquilla, Cajicá, Chía, Medellín, Rionegro, Tunja y Yopal, donde se llevarán a cabo distintas actividades y eventos alrededor del libro y la lectura para niños y jóvenes.

Para más información al respecto se puede consultar toda la programación del Festival en el siguiente enlace: https://camlibro.com.co/festival-lij-2019/

Redes sociales: @LijColombia