Home / Noticias / CDR en el Hay Festival Cartagena 2020

CDR en el Hay Festival Cartagena 2020

El Centro Colombiano de Derechos Reprográficos participó a través de su gerente general, Nathalia Gómez Vargas, en el Hay Festival 2020 Cartagena. Gracias a la invitación de nuestros colegas de CEDRO España, CDR hizo parte del X Encuentro Talento Editorial, el cual tuvo lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española – Salón Mutis.

Las jornadas profesionales abiertas al público contaron con la presencia de importantes invitados internacionales y nacionales.

En el acto de apertura intervino la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz Sandoval; Carmen Vásquez, ministra de cultura de Colombia, Pablo Gómez de Olea, embajador de España en Colombia, Miguel Albero, director de relaciones culturales y científicas de la AECID, Andrés Ossa, director del CERLALC y Cristina Fuentes La Roche, directora internacional del Hay Festival.

CDR hizo presencia en este encuentro, en la mesa de discusión No. 3, Derecho a soñar, derecho a cobrar, derechos de autor y propiedad intelectual, en la cual intervinieron Ana María Cabanellas, vicepresidenta del Centro de Administración de Derechos Reprográficos (CADRA), Argentina y Daniel Fernández, presidente del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), España, junto a nuestra gerente general Nathalia Gómez Vargas, en representación de Colombia.

De esta forma el CDR sigue comprometido en la divulgación de los aspectos misionales de nuestra entidad, haciendo presencia en los eventos más importantes del sector creativo y editorial en la nación, dando a conocer la gestión que llevamos a cabo en pro de los derechos reprográficos de los autores y editores afiliados a nuestra entidad, así como en la lucha constante contra la piratería en coordinación con otras entidades aliadas como la Dirección Nacional de Derechos de Autor, la Cámara Colombiana del Libro y las demás sociedades de gestión colectiva en Colombia.