Home / Noticias / CDR se mueve ante estado de emergencia: auxilio económico para autores y otras disposiciones

CDR se mueve ante estado de emergencia: auxilio económico para autores y otras disposiciones

En vista de la declaración del Estado de Emergencia, decretada por el Gobierno Nacional el día 17 de marzo, y en correspondencia con las medidas de Aislamiento Preventivo Obligatorio en curso desde el 24 de marzo hasta el 13 de abril de 2020, el Centro Colombiano de Derechos Reprográficos tuvo que desplazar temporalmente su operación a la modalidad de teletrabajo.

En consecuencia, y como primera medida preventiva, la atención presencial en nuestras oficinas fue suspendida de manera indefinida, en tanto se dictan nuevas medidas por parte del Gobierno Nacional para la mitigación de la pandemia COVID – 19 presente en Colombia.

No obstante el estado de emergencia, nuestra entidad ha seguido atendiendo sus diversas labores a través de los distintos canales de información y medios de contacto disponibles, como lo son nuestros correos institucionales, números telefónicos celulares para la atención de clientes, redes sociales y página web.

Como una segunda medida para apoyar a nuestros licenciatarios ante la contingencia, la gerencia de la entidad en decisión conjunta con el Consejo Directivo, aprobó diversas medidas de facilidades de pago y extensión en los periodos de cancelación de las licencias por derechos reprográficos.

Entre dichas medidas se dispuso:

  1. Generación de liquidaciones correspondientes al período actual de pago, las cuales podrán ser canceladas en el mes de mayo y no el 5 de abril como estaban previstas inicialmente.
  2. Las entidades que por causa del estado de emergencia se vean afectadas en su capacidad de pago se pueden comunicar por nuestros canales habituales de atención para realizar los acuerdos de pago correspondientes: info@cdr.com.cocartera@cdr.com.co
  3. Las licencias de negocios para pequeñas y medianas empresas que superen la cifra de $300.000 pesos col, también pueden acordar un pago por cuotas con nuestra área financiera.

De igual forma y como tercera medida frente a la emergencia, se decidió aprobar un paquete de ayudas económicas a nuestros 159 autores afiliados, el cual establece un subsidio económico por única vez, por un valor total de $47.700.000 pesos, los cuales serán repartidos de forma equitativa entre todos los autores afiliados, hasta el día 15 de junio de 2020.

De tal forma, sin importar las dificultades y obstáculos surgidos, el Centro Colombiano de Derechos Reprográficos sigue trabajando para darle un apoyo a los autores y editores de Colombia.

Nuestra labor es brindarle bienestar y una mejor calidad de vida a los creadores de textos escritos en nuestra nación.

Adjuntamos a continuación los tres comunicados enviados a la fecha con las medidas anunciadas:

 

Comunicado 1: Plan de atención al público

Comunicado 2: Facilidades de pago para licenciatarios

Comunicado 3: Paquete de ayudas para autores