Home / Noticias / CDR celebró el Día mundial del libro y del derecho de autor

CDR celebró el Día mundial del libro y del derecho de autor

Como es habitual el 23 de abril se celebró el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, en esta ocasión dentro de los confinamientos y restricciones impuestas alrededor del mundo debido a la pandemia Covid-19.

El Centro Colombiano de Derechos Reprográficos se unió a las celebraciones de este día mediante una activa campaña en sus medios digitales en unión con la Cámara Colombiana del Libro y su equipo de comunicaciones.

Desde tempranas horas de la mañana compartimos distintos contenidos escritos y audiovisuales rescatando el valor de los libros, la importancia del acceso a los contenidos digitales con licencia y el papel que juegan dentro de la industria editorial los distintos participantes en la cadena de producción de los libros como bien esencial de la sociedad y su progreso.

Varios de nuestros autores afiliados colaboraron con las publicaciones del día enviando sus videos de agradecimiento y conmemoración de la importancia de los libros en la cultura humana y los derechos de autor como fuente de reconocimiento e ingresos a su labor creadora.

Entre estos, tuvimos la participación de importantes autores como Santiago Gamboa, José Luis Díaz-Granados, Celso Román, Gustavo Acosta Vinasco, Heliodoro Fierro y el abogado Juan Sebastián Sánchez.

En esta fecha especial también nos unimos al llamado internacional que hicieron entidades dedicadas a la promoción del libro, la edición y los derechos reprográficos como IFRRO, IPA, EIBF, STM e International Authors Forum, quienes señalaban:

“En esta época de distanciamiento social, la importancia de los libros recobra valor (…) Ya se trate de libros para un público general, libros infantiles, recursos educativos o investigación científica, los autores, editores, distribuidores, libreros y organizaciones de gestión colectiva han reaccionado con rapidez para adaptarse cuando es necesario y desempeñar un papel responsable en la sociedad.”

Sin duda, y a pesar de las dificultades generadas por la pandemia, éste fue un día memorable para nuestra entidad, sus autores y afiliados. Nuestras publicaciones fueron vistas por miles de personas, nuestros mensajes llegaron a cientos de hogares y entidades donde la lectura, el valor de los autores y sus creaciones son hoy más importantes.

Sea esta también una oportunidad para agradecer a todos nuestros seguidores y público en nuestros canales digitales Facebook y Twitter, así como a quienes reciben nuestro boletín mensual de noticias.

Todo esto es una confirmación que en los tiempos más difíciles seguimos a tu lado. Que sin importar las dificultades y obstáculos el Centro Colombiano de Derechos Reprográficos sigue trabajando para darle un apoyo a los autores y editores de Colombia. Adaptándonos a las circunstancias y los cambios del mundo.