Home / Noticias / Firma de Acuerdo entre ASCUN y el CDR para licencias digitales

Firma de Acuerdo entre ASCUN y el CDR para licencias digitales

Es grato informar que luego de casi tres años de trabajo con la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN, nuestro Centro Colombiano de Derechos Reprográficos – CDR, ha logrado firmar un importante Acuerdo Marco para el licenciamiento de obras literarias, científicas, técnicas, culturales y de interés general en el ámbito académico del entorno digital.

Dicho acuerdo permitirá que las universidades adscritas en ASCUN reconozcan el trabajo de los autores y editores colombianos y extranjeros, de acuerdo a los usos secundarios por utilizaciones en las plataformas y aulas virtuales de las obras pertenecientes a los afiliados de CDR y las entidades que representa.

Es importante resaltar que, ante la emergencia causada por la pandemia COVID – 19 y las medidas inherentes al confinamiento y distanciamiento social, el uso de las obras en ámbitos digitales se ha incrementado de manera exponencial, con lo cual, el acuerdo de ASCUN y CDR, agilizará el reconocimiento y pago por el uso de las obras en los espacios académicos digitales.

Este acuerdo se convierte en una importante noticia en el ámbito del libro en Colombia, que llena de esperanza y motivación la labor que realizan nuestros autores y editores en su quehacer diario. También beneficia a la comunidad académica así como al sector de la cultura y la investigación científica en estos momentos difíciles que atraviesa el mundo y concretamente nuestro país ante la pandemia.

Comunicado Ascun y CDR 2020