Home / Noticias / Reunión Comité América Latina y el Caribe IFRRO se llevó a cabo de manera virtual

Reunión Comité América Latina y el Caribe IFRRO se llevó a cabo de manera virtual

En concordancia con las restricciones impuestas a nivel global por la pandemia Covid-19, la reunión del Comité de la región de América Latina y el Caribe de las entidades de derechos reprográficos asociadas a IFRRO tuvo que ser llevada a cabo de manera virtual.

Colombia contó con la representación de la Gerente General del CDR, Dra. Nathalia Gómez, quién presentó a las sociedades de la región el informe acostumbrado.

En éste se hizo especial énfasis en los avances realizados durante el último periodo, en especial el acuerdo alcanzado con las universidades reunidas en ASCUN, que permitirá reconocer los usos digitales que dan a las obras reconocidas dentro de nuestro repertorio.

También se habló de la situación económica que vive actualmente nuestra sociedad de gestión colectiva como producto de la disminución de la actividad económica en el país y el cierre temporal de los centros de educación superior, lo cual ha obligado a tomar distintas decisiones desde lo administrativo para minimizar los efectos negativos de la situación actual.

En este escenario se destaca como principal medida de incentivo para mantener el recaudo las distintas campañas de descuentos mensuales sobre los precios de licencias reprográficas así como la disminución temporal en los salarios de todo el personal activo de la sociedad.

Desde IFRRO se analizan activamente los efectos que la situación de emergencia sanitaria ha tenido en las distintas sociedades a nivel mundial, ofreciendo asesoría y apoyo desde su labor como órgano rector de las sociedades de gestión colectiva por derechos reprográficos a nivel global.