Home / Noticias / Buscador de Repertorio de Obras – CDR

Buscador de Repertorio de Obras – CDR

Dando respuesta al interés de la comunidad científica y académica por conocer el repertorio de obras que administra el Centro Colombiano de Derechos Reprográficos – CDR, nuestra entidad ha puesto a disposición el nuevo Buscador de Repertorio de Obras CDR, un desarrollo realizado con la cooperación de Copyright Clearance Center, entidad especializada en derechos de autor de Estados Unidos también afiliada a IFRRO.

El Buscador de Repertorio de Obras CDR es una herramienta única en la región de América Latina, que permite efectuar búsquedas por múltiples campos sobre el repertorio de obras que representa nuestra entidad y que, además, integra la información de repertorio de otros países de central importancia como son España, Estados Unidos y México, en esta fase inicial.

La idea nació de las negociaciones con Ascun, donde los distintos representantes de las universidades mostraban interés por saber cuáles eran las obras que nuestra entidad representaba. Si bien se disponía de la información completa, esta existía de manera fragmentaria, principalmente con base en los registros ISBN existentes y los reportes de las distintas sociedades de gestión colectiva con las que CDR mantiene convenios de cooperación bilateral a nivel internacional.

Teniendo en cuenta lo anterior se percibía la necesidad de centralizar y organizar la información generando un sistema de consulta robusto y completo, por lo cual se buscó la ayuda de una entidad con experticia en el tema como lo es Copyright Clearance Center, que posee múltiples sistemas de consulta bibliográfica con importantes avances tecnológicos en la materia.

El Buscador de Repertorio de Obras – CDR se propone como una herramienta de amplio uso dentro de la comunidad investigativa y académica de Colombia que obtenga las licencias reprográficas que otorga nuestra entidad.

Gracias a este buscador  se podrá encontrar la información de derechos de copia de diversas obras a nivel internacional, tanto libros como revistas registrados con los estándares ISBN e ISSN respectivamente, garantizando mayor transparencia sobre el repertorio de obras que representamos.

El Buscador del Repertorio de Obras – CDR ubica a nuestra entidad a la vanguardia en la región en elementos de consulta de obras gestionadas en derechos de reprografía digital, facilitando la labor de investigadores y académicos que deseen comprobar de primera mano cuáles son los libros que hacen parte del repertorio correspondiente al licenciamiento que otorgamos.