Home / Noticias / Derecho de Autor con Visión 20/20

Derecho de Autor con Visión 20/20

Los días 3 y 4 de septiembre se llevó a cabo el Seminario Virtual Internacional: Derecho de Autor con Visión 20/20 organizado por el Centro Colombiano de Derechos de Autor – CECOLDA, con apoyo de la Dirección Nacional de Derechos de Autor, la Universidad de la Sabana y el Centro Colombiano de Derechos Reporgráficos – CDR.

Contando con destacados invitados del mundo de los derechos de autor y conexos, artistas, productores, representantes de sociedades de gestión colectiva e invitados de distintos gobiernos encargados de industrias culturales, el evento de CECOLDA se cumplió con éxito, posicionándose como uno de los más importantes a nivel nacional en su matera en lo que va corrido del año.

Nuestra gerente general, Dra. Nathalia Gómez Vargas, tuvo la oportunidad de estar entre los invitados presentando su ponencia Licenciamiento Digital en Universidades, en la cual estuvo relatando los distintos avances en licenciamiento digital que se vienen dando en Colombia y cómo los mismos beneficiarán a los autores y editores de la nación de múltiples formas.

Uno de los temas mayormente tratados durante el Seminario fue el relacionado a los distintos retos y nuevas perspectivas que la crisis sanitaria por la Covid-19 trajo este año al ámbito de los derechos de autor a nivel global.

Los distintos invitados y el público asistente a través de la plataforma Zoom, formularon interesantes discusiones y polémicas alrededor de otros temas derivados como el papel del Estado frente a los creadores, la importancia de las sociedades de gestión colectiva, los retos de las industrias creativas frente a modelos como el streaming, licenciamiento digital, videojuegos, Big Data y Blockchain, entre otros.

Desde el CDR, como entidad que apoyó el evento, agradecemos a nuestros colegas de CECOLDA por los esfuerzos realizados en pos de seguir dialogando y explorando los nuevos caminos del derecho de autor en nuestra nación a la par de los desarrollos y nuevas perspectivas que se dan en nuestro ámbito a nivel global.