Home / Noticias / IFRRO lleva a cabo su reunión general 2020 por medios digitales

IFRRO lleva a cabo su reunión general 2020 por medios digitales

Con más de 120 asistentes en representación de 100 organizaciones de derechos reprográficos de todo el mundo, la Federación Internacional de Organizaciones de Derechos Reprográficos – IFRRO desarrolló su primera reunión anual general de forma virtual.

El presidente, Yngve Slettholm, presentó ante los asistentes el Informe Anual en el cual habló sobre los aspectos clave del trabajo de IFRRO durante el año 2020. Comentó que ante los distintos desafíos que ha planteado la pandemia en este año, IFRRO y sus miembros han trabajado adaptándose a los cambios, buscando caminos de desarrollo e innovación para responder a las necesidades de los usuarios y seguir protegiendo los intereses de los titulares de derechos en todo el mundo.

También reconoció el importante trabajo de cooperación con partes interesadas como la OMPI y CISAC, entre otros.

Por su parte, Dora Makwinja, primera vicepresidenta de IFRRO, presentó el Informe de Membresía destacando que IFRRO posee actualmente un total de 156 miembros, de los cuales 106 son miembros de Organizaciones de Derechos Reprográficos (RRO) y 50 miembros de asociaciones de creadores o editores. Estas cifras representan un aumento del 20% en los miembros de RRO, en los últimos cinco años.

Los Comités de Membresía y Nominación fueron elegidos por un período de tres años. Para el Comité de Nominaciones, con una única representación de la región de América Latina, fue escogida como miembro Magdalena Iraizoz (CADRA – Argentina).

Caroline Morgan, directora ejecutiva y secretaria general de IFRRO, ofreció una actualización de las actividades, informó sobre el impacto de la pandemia en el trabajo de los miembros pertenecientes, presentando los hallazgos preliminares de la encuesta de miembros sobre el tema.

La reunión concluyó con el anuncio de la posibilidad de hacer la próxima reunión general anual en Singapur el 2021, si las circunstancias lo permiten, con la organización del miembro de IFRRO, CLASS.