Home / Noticias / Noviembre Independiente: una estrategia para fomentar la bibliodiversidad en Colombia

Noviembre Independiente: una estrategia para fomentar la bibliodiversidad en Colombia

En su tercera edición el encuentro literario Noviembre Independiente se consolida como la principal estrategia de divulgación y promoción de la producción editorial independiente en Colombia.

En esta ocasión la Cámara Colombiana del Libro e IDARTES, en alianza con la Asociación Colombiana de Libreros Independientes -ACLI-, han dispuesto al público interesado más de 120 eventos virtuales entre conversatorios, presentaciones de libros y lecturas con invitados de las principales editoriales del sector independiente en la nación.

Una de las novedades más importantes de esta edición, es la presentación del Catálogo Leo Independiente, una plataforma online en la que los amantes de la lectura podrán acceder a 3.500 títulos disponibles de más de sesenta editoriales independientes colombianas.

Catálogo de editoriales independientes de Colombia

El catálogo se propone como una herramienta digital para comprar libros en formato impreso y digital por medio de los comercios electrónicos de las librerías independientes colombianas, encontrando al lector con una amplia diversidad de temáticas y autores entre los cuales se encuentran:

* Libros de arte e ilustrados
* Autores colombianos
* Colombia diversa
* Libros para niños y jóvenes
* Novedades
* Rescates editoriales
* Traducciones

También las lecturas hacen parte de este viaje a través del sector editorial independiente de Colombia. Durante todo el mes de noviembre, a las 8 de la mañana por las redes de Facebook e Instagram de la Cámara Colombiana del Libro, los lectores podrán escuchar “Palabras para despertar” un espacio en el que los editores de distintos sellos independientes del país leen fragmentos de sus libros.  En total, son 50 fragmentos de 20 editoriales independientes los que se podrán escuchar cada mañana.

En su componente formativo el encuentro presentó distintos talleres virtuales sobre ejes temáticos como intermediarios, redes y flujos de valor; contextos digitales para la edición y circulación del libro y marketing para el sector editorial. Esto con el fin de incrementar las capacidades de los agentes del sector del libro en el diseño de estrategias de circulación digital del libro desde las regiones colombianas.

Las actividades de Noviembre Independiente, seguirán estando disponibles en la landing page de Noviembre Independiente, alojada en la página web de la CCL: https://camlibro.com.co/noviembreindependiente/ en donde también está el calendario de actividades, el directorio de librerías de Colombia y contenidos permanentes relacionados con el libro y la lectura (lecturas en voz alta, entre otros).