Home / Noticias / OMPI presenta exposición virtual sobre inteligencia artificial y propiedad intelectual

OMPI presenta exposición virtual sobre inteligencia artificial y propiedad intelectual

Haciendo parte de las nuevas tendencias y avances tecnológicos, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) presenta la exposición digital: “OMPI: IA y PI, una experiencia virtual”, una experiencia inmersiva en línea que utiliza tecnología de escaneo de 360 ​​grados para fomentar una comprensión más completa de la relación entre la política de Propiedad Intelectual (PI) y la Inteligencia Artificial (IA).

Según informó esta entidad en su comunicado de prensa, la exposición es la primera de su tipo en la OMPI y ofrece a los visitantes una oportunidad interactiva de descubrir los aspectos esenciales de esta nueva tecnología, mientras explora algunas de las muchas formas en que la IA promete transformar la cultura y la industria.

“Esta exposición es parte de un proceso más amplio de compromiso de la OMPI con la IA, en el que mantenemos una conversación entre muchas partes interesadas para explorar y desarrollar las preguntas que surgen del impacto de la IA en la política de PI”, sostuvo el ahora ex director general de la OMPI, Francis Gurry. “Esperamos que los usuarios encuentren la exposición educativa y entretenida”.

La exposición está alojada virtualmente dentro de las instalaciones de la OMPI, incluida la biblioteca de la OMPI que alberga algunas de las publicaciones históricas sobre Propiedad Intelectual más antiguas del mundo. Para su navegación se presentan imágenes de 360 ​​grados que sirven como fondo para las pantallas de Inteligencia Artificial que acompañan el recorrido.

Gran parte de los contenidos de la exposición se centran en ejemplos del uso de la IA en el arte, la música, la tecnología y el entretenimiento, planteando una serie de preguntas que permiten al visitante relacionarse con los problemas subyacentes de los sistemas de propiedad intelectual existentes. Las exhibiciones incluyen arte creado por el artista robótico humanoide Ai-Da, una canción que ganó un concurso internacional de canciones de IA y un juego que ayuda a una red neuronal a reconocer garabatos.

La OMPI también llevará a cabo una serie de eventos especiales que explorarán algunos de los temas con mayor detalle y brindarán una interacción en vivo con algunas de las exhibiciones.

La exposición estará abierta para su visualización hasta el 18 de diciembre de 2020 en el siguiente enlace: https://wipo360.azurewebsites.net/