Home / Noticias / 33ª FILBo será presencial y se realizará en agosto de 2021

33ª FILBo será presencial y se realizará en agosto de 2021

Desde ya nos vamos preparando para el regreso de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que en su edición número 33 tendrá como invitado de honor a Suecia. Después de un año de restricciones físicas vuelve este importante encuentro entre los libros y sus lectores.

La FILBo se llevará a cabo del 9 al 23 de agosto en Corferias y otros espacios de la ciudad en formato presencial con transmisión virtual de la gran mayoría de sus eventos. En esta ocasión, la feria se enmarcará dentro de las dinámicas de la reactivación económica buscando mantener todas las medidas de bioseguridad, distanciamiento físico y aforo permitido en concordancia con la situación sanitaria de la época.

Suecia pais invitado de honor a la FILBo 2021

Suecia país invitado de honor

En esta edición 33 contaremos con la visita de un especial invitado de honor: Suecia, el país escandinavo que otorga los premios Nobel y que se ha mantenido como un fiel aliado de Colombia en su búsqueda por la paz y la vida a través de la cultura y el arte. Esta colaboración bilateral que data de más de 140 años nos permitirá acercarnos a la enriquecedora cultura sueca, a su literatura y su original forma de entender el mundo a través de los libros y el pensamiento escrito.

Helena Storm, embajadora de Suecia en Colombia, manifestó que “A pesar de las difíciles circunstancias que vivimos, desde la Embajada de Suecia en Colombia continuamos acercando nuestra cultura, e intercambiando valores y experiencias para construir juntos una relación que responda a los desafíos globales. Queremos que nuestra participación en la Feria del Libro de Bogotá sea una mano amiga en estos momentos de incertidumbre. Es por ello que planearemos una programación digital robusta al alcance de todas las personas y trabajaremos para ofrecer experiencias presenciales seguras para los y las visitantes”.

Embajadora de Suecia en Colombia habla sobre la FILBo 2021.

Refiriéndose a las oportunidades para el sector editorial y los autores y traductores interesados en la literatura sueca la embajadora destacó: “También invito al sector editorial colombiano a que nos ayude a acercar la literatura sueca a Colombia apostando por la publicación de nuevos títulos con las ayudas económicas que ofrecemos entre Kulturrådet (Swedish Arts Council) y la Embajada de Suecia”.

Vuelve la presencialidad en la FILBo 2021

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro y miembro del Consejo Directivo del CDR, Enrique González Villa expresó al respecto: “La FILBo será una realidad, con una programación y exhibición comercial con la calidad a la que estamos acostumbrados. Sin duda esta contingencia será una oportunidad para fortalecer proyectos como FILBo Ciudad, FILBo Región y La FILBo en Casa para poder llegar a más lectores y lectoras de Colombia y el mundo con eventos y libros disponibles comercialmente”.

Esta feria, como la del año pasado, se conforma como un nuevo reto para el sector editorial colombiano que busca reactivarse y adaptarse a las nuevas formas de encontrarse con sus lectores. Al respecto el presidente la CCL expresó: “El equipo de la Cámara Colombiana del libro, el gremio y por supuesto nuestro socio Corferias, estamos trabajando para que en agosto nos volvamos a encontrar con todos los cuidados. Y tener la confirmación de Suecia como país invitado de honor, es una magnífica noticia porque nos permite darle continuidad a las distintas acciones que hemos trabajado en los últimos meses con la Embajada de Suecia en Colombia para seguir promoviendo su cultura en nuestro territorio”.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, es considerada uno de los eventos culturales más importantes del país y como tal es esperada con ansias por los amantes de la lectura, los libreros, editoriales, autores y todas las personas involucradas en el mundo de la creación escrita.

Más información al respecto: https://feriadellibro.com/es