Home / Noticias / Webinar CDR: ¿Por qué son importantes las licencias digitales?

Webinar CDR: ¿Por qué son importantes las licencias digitales?

En un nuevo esfuerzo por seguir divulgando e informando a la comunidad académica todo lo relacionado a la adquisición y uso de las licencias digitales por derechos de autor que expide nuestra entidad, tuvimos la oportunidad de realizar en fecha reciente el Webinar ¿Por qué son importantes las licencias digitales?, con la participación de invitados de Booklick y ELAPI.

El webinar, que contó también con la participación de público invitado en las plataformas Teams y YouTube, sirvió para presentar el estado actual del desarrollo de licencias digitales en Colombia, la importancia de contar con aliados estratégicos en el campo digital de los contenidos y todo el marco legal que regula y sostiene los usos representados en las licencias digitales expedidas.

Nathalia Gómez, gerente general del CDR, abrió el webinar haciendo una presentación de las características generales de las licencias digitales, explicando cual ha sido la evolución de este campo en Colombia en los últimos años y agradeciendo a las universidades que han reconocido los pagos digitales de los derechos correspondientes.

Por su parte Daniel Garzón, cofundador y gerente de Booklick, presentó el desarrollo y funcionamiento de esta plataforma que se ha extendido a varios países a nivel latinoamérica; explicó cuál es su funcionamiento en la actualidad y cuáles son sus beneficios y funcionalidades para estudiantes, docentes e investigadores.

Para finalizar Sebastián Polanco, en representación de ELAPI, hizo un breve bosquejo sobre el funcionamiento de las licencias digitales a nivel mundial, su sustento jurídico y demás particularidades que ubican el cambio del acceso a los contenidos físicos y los contenidos digitales a la luz de los derechos de autor asociados.

Agradecemos a todas las personas que se conectaron a nuestro webinar el cual puede ser consultado en nuestro canal de YouTube en el siguiente enlace: https://youtu.be/7f33tVCrJCU