Home / Noticias / Advierten que romper con derechos de autor es volver a un tiempo oscuro

Advierten que romper con derechos de autor es volver a un tiempo oscuro

 

El Centro Español de Derechos Reprográficos, Cedro, señaló que creer que un mundo más libre y justo equivale a no respetar la propiedad intelectual de los autores y artistas es una gran mentira. “Significaría volver a un tiempo más oscuro”.

Esta advertencia la hizo Daniel Fernández, presidente del Cedro, entidad que realiza la misma función que el CDR en Colombia, en el marco del Fórum Edita, un evento internacional con cientos de inscritos, organizado por el Gremio de Editores de Cataluña, y la UPF School of Management, la cual ha abordado recientemente el tema de los retos del sector editorial.

Fernández manifestó que despreciar la propiedad intelectual “acabaría con la mayor industria cultural que existe en Europa”. “Entender que el no respeto de los derechos de autor y a la propiedad intelectual lleva a un mundo más libre y justo, es una gran mentira”

El presidente del Cedro afirmó también que para que los artistas y autores logren una remuneración justa se requiere de educación, legislación y regulación.