Home / Noticias / CDR en reunión de Federación Internacional de Organizaciones de Derechos de Reproducción

CDR en reunión de Federación Internacional de Organizaciones de Derechos de Reproducción

IFRRO

Con la participación del Centro Colombiano de Derechos Reprográficos, CDR, y más de 130 asistentes más, el pasado tres de noviembre se llevó a cabo la reunión general anual de la Federación Internacional de Organizaciones de Derechos de Reproducción, IFRRO, por sus siglas en inglés.

La reunión, liderada por el presidente de la Federación, Yngye Slettholm, se centró en los desafíos económicos, de comunicaciones, de salud, operativos y estratégicos que la pandemia ha planteado para el sector creativo en su conjunto, incluidos los miembros de la IFRRO.

Slettholm concluyó que, a pesar de estos desafíos, nuestra comunidad se ha adaptado y seguía avanzando. Indicó además que a través de comunicaciones, seminarios y reuniones, la IFRRO había apoyado a sus miembros y también participado e influido en los tomadores de decisiones internacionales.

Por su parte, Dora Makwinja, primera vicepresidenta de IFRRO, informó que la organización tiene actualmente 159 miembros, de los cuales 51 son miembros de la Asociación de Creadores o Editores, habiendo dado la bienvenida a tres nuevos miembros durante el año. Informó que cuando este grupo haya llegado a sus conclusiones, comenzará un proceso de consultas sobre sus recomendaciones con los miembros.

De otro lado, Caroline Morgan, CEO y secretaria general de IFRRO, presentó el plan estratégico revisado para el período 2021-2023 según lo acordado por el directorio. Ella informó a la reunión sobre la decisión de la Junta de agregar diversidad a los valores de IFRRO, como una señal de su compromiso de representar a los miembros diversos y globales de IFRRO. Caroline también informó que se lanzará pronto el nuevo sitio web de la Federación, que tendrá un aspecto más fresco y será más fácil de usar.

El informe financiero fue presentado por Tracey Armstrong, segundo vicepresidente y tesorero de IFRRO. En su informe, proporcionó una descripción general de los estados financieros para 2020/21 y también presentó el presupuesto 2021/22, cada uno de los cuales también fue aprobado por los miembros.

Al cerrar la reunión, Yngve Slettholm informó que, en vista de la situación de la salud mundial, en marzo de 2022 se tomará una decisión sobre la ubicación del Congreso Internacional 2022.