Home / Noticias / Universidad Nacional de Colombia se subió al bus de las licencias digitales

Universidad Nacional de Colombia se subió al bus de las licencias digitales

En un gesto por reconocer los derechos de autor en el país, la Universidad Nacional de Colombia adquirió la licencia digital que permite publicar extractos de obras académicas en sus plataformas o aulas virtuales.

De esta manera, la reconocida universidad pública se suma a las más de 160 instituciones de educación superior en el país que tienen permisos para que sus estudiantes puedan consultar de manera digital capítulos o apartes de obras literarias, científicas y demás, que hayan sido publicadas.

El Centro Colombiano de Derechos Reprográficos, CDR, es la entidad que ha liderado recientemente la expedición de estas licencias, y con el presupuesto recaudado a través de éstas, entrega regalías a los autores y editores afiliados, promoviendo la creación de nuevas obras.

Estas licencias digitales han tenido buena acogida entre las instituciones de educación superior del país, y la meta del CDR es que el cien por ciento de estos planteles obtengan este licenciamiento y así proteger los derechos de autor.