Home / Noticias / Regalías para escritores: un impulso al arte, la ciencia y la cultura

Regalías para escritores: un impulso al arte, la ciencia y la cultura

CDR ofrece regalías a los escritores de Colombia

Son muchas las personas que sueñan con poder vivir de la escritura. En un medio altamente competitivo, de creciente especialización y cada vez más tecnificado y digital, no resulta del todo fácil ubicarse y recibir entradas constantes y estables por el trabajo de escribir.

Muchos escritores intentan vivir de los ingresos por trabajos freelance, la escritura de artículos para blogs, páginas web o redes sociales. Otros escriben a la sombra para otros autores o editoriales, sin resaltar su nombre como creadores originales ni poder beneficiarse de los derechos de autor que se desprenden de sus obras.

Es por ello que el Centro Colombiano de Derechos  Reprográficos – CDR ha creado un sistema de afiliación y gestión de regalías para todos los escritores de Colombia que deseen agremiarse y obtener beneficios por sus derechos de autor.

 

Escribir libros y recibir regalías por derecho de autor

De tal manera, si lo tuyo es escribir y publicar libros, el CDR puede ofrecerte una opción anual de ingresos extra para poder seguir creando de manera constante.

Nuestra entidad, bajo la vigilancia de la Dirección Nacional de Derechos de Autor, ofrece incentivos económicos a los escritores de libros en Colombia. Gracias a un sistema revolucionario de licencias digitales y licencias por reprografía (fotocopias), el CDR beneficia a los autores de libros en Colombia y el mundo garantizándoles ingresos extras por el uso de sus obras en ámbitos digitales e impresos.

Afiliarse y empezar a recibir regalías por tus obras es un proceso fácil y gratuito. Solo debes llenar nuestro formulario de afiliación para autores inscribiendo las obras que tengas publicadas y registradas con ISBN, enviar la documentación necesaria y en los próximos días estarás recibiendo una respuesta de nuestra parte.

¿Quieres conocer nuestro Directorio de Autores afiliados al CDR? Visítalo en este enlace.

 

La gestión colectiva: un impulso al arte, la ciencia y la cultura

A la fecha son  185 autores colombianos los beneficiarios de este novedoso sistema que, mediante la gestión colectiva de los derechos de autor de sus afiliados, recopila y administra dineros por el licenciamiento digital y de fotocopiado para entregárselos a los creadores anualmente en forma de regalías.

Pero el apoyo que da nuestra entidad no solo se dirige a los autores pues el CDR también reúne a las principales editoriales del país entre sus afiliados. Estas apoyan a la sociedad de gestión colectiva en sus aspectos misionales, como son la lucha contra el copiado ilegal de textos y la explotación de obras sin reconocimiento de los derechos de autor correspondientes.

Así mismo, el CDR hace parte de la Federación Internacional de Organizaciones de Derechos Reprográficos (IFRRO por sus siglas en inglés), una red de entidades que protegen los derechos de los autores y editores a nivel mundial y que cuenta en la actualidad con 154 miembros en 78 países y la representación de más de 2 millones de autores y editores en una gran coalición mundial en pro del arte, la ciencia y la cultura escrita.

 

Otros beneficios por afiliarse al CDR

Desde nuestra entidad hacemos un llamado entonces a los autores de obras que cumplan con el registro de derechos de autor, registro ISBN y deposito legal para que se afilien gratuitamente al CDR y empiecen a recibir regalías por las copias digitales y físicas de sus obras.

El CDR ofrece además distintas ayudas para sus afiliados como es el Fondo de Asistencia de Autores, destinado especialmente para dar ayudas médicas y asistenciales a los autores/as mayores de 65 años. Igualmente se dispone de una serie de convenios con entidades para el descuento en elementos útiles al escritor como lentes y audífonos.

 

 

Redacción y publicación web: Leandro Vinasco Agudelo