Home / Noticias / Inscripciones abiertas para el 1er Taller sobre escrituras creativas en medios digitales – CDR

Inscripciones abiertas para el 1er Taller sobre escrituras creativas en medios digitales – CDR

Taller sobre escrituras creativas en medios digitales

Inscripciones abiertas para el 1er Taller de Escrituras Creativas en Medios Digitales del Centro Colombiano de Derechos Reprográficos – CDR

En aras de fomentar el conocimiento de nuevas herramientas y técnicas de escritura en medios digitales, el Centro Colombiano de Derechos Reprográficos – CDR invita a todos sus afiliados a participar en el 1er. Taller de Escrituras Crerativas en Medios Digitales, que se llevará a cabo el próximo martes 27 de septiembre, de 8:00 a.m. a 12:00 pm en el Centro Empresarial Arrecife, salón piso 1, Torre Peatonal.

Este importante evento contará con la presencia de los escritores Giussepe Ramírez, egresado de la maestría en escrituras creativas del Instituto Caro y Cuervo y actualmente docente en la materia en la Universidad El Bosque y Leandro Vinasco Agudelo, lingüista de la Universidad Nacional especializado en periodismo cultural y crítica literaria de la Universidad de Chile.

 

¿Nuevas formas de escritura en los medios digitales?

Son muchas las preguntas que surgen al momento de asumir la posibilidad de ejercer el oficio de la escritura en el entorno digital actual. En un medio que sufre constantes cambios de formatos y de lógicas, cada vez más complejo en lo técnico pero a la vez promovido bajo la idea del DIY (hágalo usted mismo), se hace necesario dilucidar el rol del escritor y su “lugar de enunciación” en medio del panorama digital presente.

Así, el 1er Taller de Escrituras Creativas en Medios Digitales del Centro Colombiano de Derechos Reprográficos se propone como un espacio único en su especie en Colombia, que reflexionará sobre el encuentro entre la escritura creativa, los medios digitales y las nuevas formas narrativas y divulgativas para las obras escritas.

Preguntas como: ¿qué papel cumplen las redes sociales para los escritores en la actualidad?, ¿cuáles son esas estrategias narrativas que podrían mejorar el ejercicio de la escritura en los distintos medios digitales? o ¿de qué forma se podría sacar el mejor provecho de estas herramientas y narrativas? serán algunas de las inquietudes iniciales sobre las que tratará el taller.

 

Costo e inscripciones

El Taller Escrituras Creativas en Medios Digitales será completamente gratuito para los asistentes afiliados al Centro Colombiano de Derechos Reprográficos, y tendrá un costo para no afiliados de $120.000 pesos col. En ambos casos se entregará un certificado digital de asistencia en la semana posterior a la realización del evento.

Si desea hacer su inscripción virtual hágalo a través del formulario que está en la parte final de este artículo.

 

Sobre los talleristas invitados:

Giussepe Ramírez es egresado de la maestría en escrituras creativas del Insituto Caro y Cuervo y en la actualidad se desempeña como docente en escrituras creativas de la Universidad del Bosque

Leandro Vinasco Agudelo, es autor de los libros El nombre del Silencio, Be Stupid poesía carnívora y Ciudad Olvido (próximo a publicar). Es lingüista de la Universidad Nacional de Colombia con estudios de posgrado en periodismo cultural y crítica literaria de la Universidad de Chile. También ha realizado estudios de marketing digital con Google, Curtin University (Australia) y la Universidad de la Sabana, entre otros.

 

Formulario de Inscripción Taller de Escrituras Creativas en Medios Digitales
Taller de Escrituras Creativas en Medios Digitales

Taller de Escrituras Creativas en Medios Digitales

Nombre completo
Nombre completo
Nombre
Apellidos
¿Cómo se enteró de este evento?
¿Es usted afiliado al CDR?
Nivel de escolaridad