Home / Noticias / Abierta convocatoria para el IV Congreso Internacional Verniano

Abierta convocatoria para el IV Congreso Internacional Verniano

Convocatoria para el Congreso Internacional Verniano - 2024

La Sociedad Hispánica Jules Verne oficializó recientemente la apertura de la convocatoria para el IV Congreso Internacional Verniano, organizado por dicha entidad, la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) y el Museo Naval del Caribe, con apoyo del Centro Colombiano de Derechos Reprográficos – CDR.

Este evento está programado para realizarse entre el 29 de abril de 2024 y el 3 de mayo en las ciudades colombianas de Cartagena y Bogotá D.C. y contará con la presencia de importantes expertos en la obra del novelista francés Julio Verne, considerado a nivel mundial como uno de los intelectuales más adelantados de su época.

El comité organizador del evento invita al público interesado a presentar propuestas de trabajo relacionadas con la investigación y estudio de la vida y obra de Julio Verne, con el fin de promover el conocimiento acerca de la persona y el legado del autor, presentando y difundiendo su significado literario, cultural, histórico, técnico, científico o cualquier otro que se considere inherente.

Si bien el tema del evento está orientado hacia la recepción de Verne en América, si se presentan otros temas investigativos relacionados con Verne también serán aceptados.

Fechas:
29 y 30 de abril en Bogotá
2 y 3 de mayo en Cartagena de Indias

Sede:
Feria Internacional del Libro de Bogotá. Corferias, Bogotá, Colombia. Cra. 37 # 24-67 Bogotá.
Museo Naval del Caribe. Cl. 31 #3-26, Centro, Cartagena de Indias, Colombia.

Tema:
Verne y América

Sitio web oficial:
http://shjv.org/colombia-2024

Envío de propuestas:
Se realizará en formato Word a la dirección electrónica info@shjv.org, indicando en el asunto Comunicación para el Congreso. A los interesados se les remitirá un correo electrónico en el que se les dará acuse de recibo. En el correo se deben especificar los siguientes datos:

– Título de la comunicación
– Nombre completo del ponente
– Correo electrónico y datos profesionales del autor o autores
– Un resumen de la comunicación con una extensión aproximada de 200 palabras y cinco palabras clave

El plazo máximo de envío de las contribuciones para figurar en el programa del III Congreso Internacional Verniano es el 31 de octubre de 2023.

Notificación:
La aceptación o el rechazo de las propuestas se le comunicará a los interesados el 30 de noviembre de 2023 por correo electrónico.

Envío de textos completos:
El 31 de enero de 2024 es la fecha límite para entregar el texto completo a publicar en el libro del Congreso, que será entregado a todos los participantes durante la celebración del mismo. Es condición indispensable haber abonado la cuantía de participación en el Congreso para poder ser publicable. Las normas de edición serán publicadas en la página web de la Sociedad.

Inscripción al Congreso:
A través de la página web de la Sociedad. Es necesario inscribirse previamente antes del pago de la cuota, siendo el plazo máximo de inscripción al Congreso el día 1 de marzo de 2024.

Precio de la inscripción:
a) Asistencia como espectador: gratuita.
b) Participación con una comunicación: Presentación de una comunicación, libro de resúmenes de las comunicaciones, material extra y el libro con todas las contribuciones presentadas editado por Ediciones Paganel, sello editorial de la Sociedad Hispánica Jules Verne.
c) Participación y comidas: Presentación de una comunicación, libro de resúmenes de las comunicaciones, material extra y el libro con todas las contribuciones presentadas editado por Ediciones Paganel, sello editorial de la Sociedad Hispánica Jules Verne. Ademas, asistencia a los almuerzos y comidas grupales.
Los socios actuales de las entidades colaboradoras, y los futuros socios que formalicen su membresía con la Sociedad Hispánica Jules Verne por un año (30 euros) junto a la asistencia al Congreso, disponen de un descuento de 10 euros sobre los precios finales.
Cabe la posibilidad de inscribirse al Congreso a última hora, tras la fecha indicada (1 de marzo de 2024), pero no habrá derecho a descuentos ni se podrá asegurar la asistencia a las comidas si se decidiera por esa opción.

Calendario de comunicaciones:
La planificación y el calendario asignados a las comunicaciones orales se anunciarán personalmente y se harán públicos en la página web del Congreso a partir del 1 de abril de 2024.

Idiomas de trabajo:
Las lenguas a utilizar en el Congreso serán: español, francés e inglés.