Home / Anuncio / Reinaldo Núñez

Reinaldo Núñez

Lugar de nacimiento
Barrancabermeja, Santander
Biografía Completa

Nació en Barrancabermeja en 1953, allí adelanté sus estudios de bachillerato en el Colegio Diego Hernández de Gallegos. Dos de sus intereses como son la matemática y la educación lo motivaron a realizar sus estudios de Licenciatura en Matemáticas en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. De manera complementaria hizo el Magister en docencia e investigación universitaria de la Universidad Sergio Arboleda y llevó a cabo estudios de Maestría en Docencia de la Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Ha ejercido la docencia por más de 45 años en la enseñanza media, como profesor catedrático de pregrado en matemáticas en las universidades Universidad Pedagógica, Universidad Nacional, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Externado de Colombia, Sergio Arboleda, Pontificia Universidad Javeriana y Escuela Colombiana de Ingeniería; también ha sido profesor catedrático de posgrado en las universidades Sergio Arboleda, Externado de Colombia, El Rosario y la Salle en cátedras de Matemáticas Financieras y Métodos Cuantitativos.

El ejercicio de la docencia y la vinculación como profesor de planta de la Universidad Sergio Arboleda lo han llevado al desarrollo de otras actividades académicas como:

La escritura en co-autoría de los libros de Fundamentos de Matemáticas, Cálculo, Álgebra Lineal, Ecuaciones en Diferencia Finita y Procedimientos de Construcción en Álgebra, igualmente ha realizado la edición fugaz de libros.

Ha restado en la dirección y decanatura de la Escuela de Matemáticas de la Universidad Sergio Arboleda por más de 20 años, desde donde se creó el programa de pregrado en matemáticas con acreditación y reacreditación; la creación y dirección de los programas de especialización en Matemática Aplicada y Gestión de Riesgos Financieros. También ha participado como co-investigador en educación matemática, en la dirección de trabajos de grado, como conferencista en diferentes eventos y con una amplia experiencia en la dirección y gerencia de proyectos educativos con fundaciones, y la SED (Secretaría de Educación del Distrito) en proyectos orientados a la promoción del talento matemático.

Actualmente coordina el área de ciencias exactas de la universidad Simón Bolívar de Barranquilla, es consejero de la SIAM (Society for Industrial and Applied Matehmatics) Colombia, CoSIAM.  Preside, desde el año 2015, la Fundación Haiko en la que promueve en diferentes municipios, el alto rendimiento académico en matemáticas y ciencias de niños y jóvenes de bajos recursos.

Enviar un mensaje al propietario del anuncio