Home / Directorio de Autores Afiliados al CDR

Directorio de Autores Afiliados al CDR

Lugar de nacimiento
Riosucio, Caldas
Lugar de residencia
Medellín, Antioquia
Biografía Completa

Sus 79 años han sido testigos, de la metamorfosis que ha sufrido su vida, en el trascurso de las 4 etapas que acompañan generalmente al ser humano. El niño sujeto a la primera etapa, como fue la orientación de sus padres, luego vienen los conocimientos recibidos primordialmente en las escuelas y universidades y luego la inteligencia de manos de la sabiduría, indispensable esta, para el manejo correcto del conocimiento.

Fue así como su niñez la vivió en su pueblo natal de Riosucio, Caldas, con sus padres Eduardo Monsalve Hoyos, de profesión joyero, y su Madre Sara Franco Restrepo, educadora. Sus primeros pasos fueron como monaguillo, en la Iglesia de San Sebastián, compromiso que exigía algún conocimiento en latín y la disponibilidad para acompañar al Sacerdote a las romerías de las veredas. Posteriormente, sus padres lo ingresaron al Seminario de los Redentoristas en Sevilla y Popayán, y luego al Seminario de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana en Pereira y Manizales. Por lo visto sus pretensiones eran que él fuera Papa y no papá como actualmente lo es. Tiene 2 hijos extraordinarios, Sebastián y Valentina de 31 y 27 años respectivamente, ambos profesionales.

Se graduó de Contador habiendo ejercido en prestigiosas empresas del país, estudió "Poder Mental", ideas que complementó con los libros 4 en 1 de Conwy Méndez y la Psicocibernetica de Maxwell, que le llevaron a identificarse con el Nadaísmo, movimiento filosófico de esa época. Subsiguientemente se relacionó con diferentes entidades bancarias, habiendo ocupado todos los puestos hasta la gerencia y luego como subgerente de zona de una de ellas y haber participado como miembro de varias juntas directivas del país.

De tumbo en tumbo como se dice en el argot popular, fue cantante y compositor de música popular y participó en televisión, en la telenovela Las Dos Mujeres, con la intervención de las actrices María Cecilia Botero y Amparo Grisales. Ha sido propietario de varias empresas: cigarrería, distribuidora de desechables, lavandería de tapetes, oficina de empleos de servicio doméstico, ferretería, venta de electrodomésticos, distribuidora de cosméticos, entre otras.

Se vinculó al Centro Colombiano de Derechos Reprográficos - CDR, empresa que reúne diferentes escritores del país, con su primer libro Libertad para mis Ideas. Luego se relacionó con el Club de Escritura Fuente Taja de España, en donde participa con varias obras: La Cruel Pandemia, Me voy de Viaje, La Familia, Juventud de la Tercera edad, Quién soy yo, Mi ego insatisfecho y Granos de Café.

En el momento actual está escribiendo su próximo libro Bobadas Mías, que espera terminarlo al finalizar el año 2020. Actualmente es cristiano vinculado a las Asambleas de Dios Tempo Belén de Medellín, después de haber experimentado variadísimas experiencias, se dedicó a buscar lo que más necesitaba, una paz interior genuina, la cual encontró en el Rey de Reyes y Señor de Señores, DIOS.

Obras publicadas

- Libertad para mis Ideas
- Bobadas Mías (en proceso)