Home / NOTICIAS

NOTICIAS

Nuevos autores y editores afiliados al CDR

Tras el Consejo Directivo realizado el día 23 de octubre del año en curso, se aprobó el ingreso de 12 nuevos afiliados, 11 autores y una empresa editorial. Desde el Centro Colombiano de Derechos Reprográficos - CDR, damos una cordial bienvenida a todos los nuevos autores y editores que pasan a hacer parte de nuestra...

Favorecer a los creadores: el sentido del licenciamiento reprográfico

El pago oportuno de las licencias por derechos reprográficos no solo responde a una obligación de respeto a las leyes establecidas en materia de propiedad privada, también favorece económicamente a los creadores de las obras quienes se ven beneficiados de manera directa por las regalías correspondientes al uso que dan terceros a sus obras. En...

Informe de Fedesarrollo y Directv: Análisis del mercado de los derechos de autor en Colombia

Una reciente investigación de Fedesarrollo en asocio con Directv nos permite dar cuenta del desarrollo parcial del mercado de los derechos de autor en Colombia, haciendo especial énfasis a la evolución que ha tenido éste campo en los últimos años en el sector musical y audiovisual. Pero ¿qué entendemos realmente por un mercado de los...

Boletín de Noticias # 50: CDR y la importancia de comunicarse al mundo

La edición # 50 del Boletín de Noticias CDR al día, es una oportunidad para destacar la importancia que ha tenido para nuestra entidad el desarrollar una comunicación fluida y abierta con su público en general, afiliados, licenciatarios y entidades aliadas alrededor del mundo. Acorde con los cambios de nuestra época, el CDR decidió emprender…

Charlas DNDA: Aspectos contractuales del derecho de autor y Colombia 4.0

Como parte de los procesos de formación y actualización de conocimientos en materia de derechos de autor, nuestros colegas de la Dirección Nacional de Derechos de Autor realizaron las charlas «Aspectos contractuales del derecho de autor» y «Derecho de autor: un gran aliado de la era digital», en las cuales el CDR tuvo la oportunidad…

Octubre: mes de los libros para niños y jóvenes en Bogotá

El mes de octubre es el mes de los libros para niños y jóvenes. Esta es la propuesta que desde hace ya trece años la Cámara Colombiana del Libro trae a la ciudad de Bogotá con su emblemático Festival de Libros para Niños y Jóvenes, el cual se celebra durante los 31 días de este…

¿Por qué afiliarse al Centro Colombiano de Derechos Reprográficos?

El CDR es una sociedad de gestión colectiva, creada en concordancia con las leyes de derechos de autor, autorizada y vigilada por la Dirección Nacional de Derechos de Autor, adscrita al Ministerio de Interior. Nuestra finalidad principal es recaudar, administrar y distribuir las remuneraciones provenientes de la reproducción del repertorio editorial de nuestros asociados (autores…

Nueva conformación del Consejo Directivo del CDR

El Centro Colombiano de Derechos Reprográficos sigue consolidándose como una de las sociedades de gestión colectiva con mayor transparencia y participación democrática de sus afiliados. Con el reciente proceso de reforma de estatutos aprobado por la Asamblea y los cambios introducidos al Consejo Directivo, nuestra entidad avanza en sus aspectos misionales, incluyendo avances esenciales para…

Reforma de Estatutos CDR: derechos reprográficos a la luz del mundo digital

Como parte del proceso de modernización y actualización de nuestra sociedad de gestión colectiva se ha llevado a cabo la Reforma de Estatutos del Centro Colombiano de Derechos Reprográficos – CDR. Este proceso de reforma busca, como objetivo central, actualizar los estatutos del CDR a la luz del mundo de los contenidos digitales, con todo…

«Apoyo a mis autores, solo compro libros originales»

La Cámara Colombiana del Libro, CCL, ente que agremia a editores, distribuidores y libreros, y que trabaja cercanamente a los fines y objetivos del CDR en temas de derechos de autor y antipiratería, informó recientemente que la industria editorial en el territorio colombiano tiene pérdidas anuales cercanas a los $198 mil millones de pesos, por…