En un mundo donde las descargas ilegales de contenidos protegidos por derechos de autor hacen parte del día a día de miles de usuarios de Internet, las autoridades del Reino Unido han decidido lanzar la campaña «Get it right from a genuine site» (obtenlo correctamente de un sitio genuino), una estrategia dirigida a crear internautas que reconozcan hasta que punto las descargas ilegales se han convertido en el principal enemigo de los creadores e industrias culturales.
Mediante distintos tipos de imágenes, ilustraciones, animaciones y videos, la campaña nos muestra los beneficios que posee el adquirir productos culturales tales como películas, canciones y libros, de sitios genuinos u «originales», a través de los cuales salen beneficiados sus creadores al poder percibir las regalías correspondientes a sus creaciones, de acuerdo a la cantidad de descargas o distintos tipos de usos que se den a sus obras.
«Estamos aquí para ayudarte a conseguir la música, TV, películas, juegos, libros, periódicos, revistas y deportes que te gustan de los servicios genuinos y apoyar así la creatividad en el Reino Unido. Cada vez que miras, escuchas, lees o juegas en Internet estás haciendo una elección: bien sea para apoyar las cosas que amas y ayudarlas a florecer y crecer, o por el contrario para no aportarles nada. Al apoyar lo que amas, inviertes para la creación de mayor cultura, así como para el desarrollo de nuevos artistas e ideas. Así pues, ¡Consíguelo correctamente de un sitio genuino y original!
Ver más al respecto: https://www.getitrightfromagenuinesite.org/