En un gesto por reconocer los derechos de autor en el país, la Universidad Nacional de Colombia adquirió la licencia digital que permite publicar extractos de obras académicas en sus plataformas o aulas virtuales.
De esta manera, la reconocida universidad pública se suma a las más de 160 instituciones de educación superior en el país que tienen permisos para que sus estudiantes puedan consultar de manera digital capítulos o apartes de obras literarias, científicas y demás, que hayan sido publicadas.
El Centro Colombiano de Derechos Reprográficos, CDR, es la entidad que ha liderado recientemente la expedición de estas licencias, y con el presupuesto recaudado a través de éstas, entrega regalías a los autores y editores afiliados, promoviendo la creación de nuevas obras.
Estas licencias digitales han tenido buena acogida entre las instituciones de educación superior del país, y la meta del CDR es que el cien por ciento de estos planteles obtengan este licenciamiento y así proteger los derechos de autor.