Home / Noticias / CDR en la FILBo 2019: educación, tecnología y derechos de autor

CDR en la FILBo 2019: educación, tecnología y derechos de autor

Con una destacada participación del Centro Colombiano de Derechos Reprográficos – CDR, se cerró la FILBo 2019. Esta edición, dedicada a Colombia en su bicentenario, será recordada como la primera vez en la historia de nuestra entidad que trabajamos en distintos frentes en el evento editorial más grande e importante de nuestra nación.

Por un lado, recibimos una cifra récord de visitas en nuestro habitual stand, el cual registró un total de 459 personas atendidas, quienes se ocuparon por conocer más acerca de nuestra entidad, los derechos reprográficos, las licencias que manejamos y las formas de afiliación a la sociedad de gestión colectiva.

Stand del CDR

Así mismo, estuvimos presentes en distintos conservatorios, foros, presentaciones de libros y similares repartiendo alrededor de 700 volantes informativos entre el público asistente, con la finalidad de  dar a conocer los diversos aspectos misionales de la entidad y su razón de ser en el mundo editorial colombiano.

Además, por primera vez en la historia de la entidad, realizamos el Seminario CDR “Nuevas tecnologías y su incidencia en el aprendizaje”, contando con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes compartieron con un público cercano a las 70 personas, sus experiencias en el mundo de la educación, la edición, la tecnología y los derechos de autor.

Conferencistas invitados al Seminario CDR Nuevas tecnologías y su incidencia en el aprendizaje. Evento organizado por Albio Martínez, autor afiliado a CDR y miembro del Concejo Directivo de la entidad.

Nuestra entidad también estuvo presente en el Seminario Internacional de Derechos de Autor, organizado por la DNDA, ocasión en la cual tuvimos la oportunidad de traer a nuestro invitado, el autor afiliado a CDR Santiago Gamboa, quien defendió la importancia central de los derechos de autor y derechos reprográficos en el entorno educativo y cultural.

En otra de las actividades de mayor importancia para el CDR, tuvimos la oportunidad de entrevistar y acompañar a nuestro Presidente del Concejo Directivo, Dr. Álvaro Carvajal, con motivo del importante homenaje a su trayectoria, vida y obra que le rindieron las editoriales universitarias congregadas en ASEUC.

Participación de Santiago Gamboa en el Seminario Internacional de Derechos de Autor organizado por la Dirección Nacional de Derechos de Autor

Homenaje de ASEUC y entrega del premio Vida y Obra 2019 al presidente de nuestro Concejo Directivo y Director de ECOE Ediciones, Dr. Álvaro Carvajal

Finalmente, las distintas publicaciones, fotos y videos del cubrimiento de nuestras distintas actividades en la FILBo, llegaron a más de 15.000 personas a través de las redes sociales Facebook y Twitter de nuestra entidad.

Que sea esta también ocasión para destacar el importante trabajo realizado por todo nuestro equipo operativo y logístico, que se vio comprometido y atento ante cada una de las necesidades de nuestros afiliados y público en general.