En un importante estudio encargado por la Cámara Colombiana del Libro, el experto en edición y marketing digital, Jaime Iván Hurtado, hace un análisis profundo a las tendencias en edición digital para el período comprendido entre los años 2017 – 2018. Una guía esclarecedora y fundamental para los profesionales del libro en Colombia.
Los datos de cierre del mercado editorial en el año 2016 y los recopilados durante el inicio del 2017, sirven de base para establecer algunas posibles tendencias de lo que podrá suceder en el siguiente año para el libro digital.
Un tópico se destaca desde el comienzo: la ya antigua discusión entre papel vs digital, va quedando relegada; en su lugar, el sector editorial empieza a pensar en lectores on-line y lectores que siguen prefiriendo estar fuera de la interactividad digital y las redes sociales.
De igual forma, sigue siendo de central importancia el continuar reflexionando en esa misma línea sobre las denominadas plataformas de contenidos, las cuales vienen posibilitando nuevos modelos de negocio, así como sobre las distintas estrategias digitales que cada editorial y subsector emplean en función de sus objetivos y necesidades diferenciales.
Sin más preambulos, dejamos a nuestros lectores la invitación a conocer y leer detalladamente este importante estudio que, sin lugar a dudas, deja ver los caminos por los cuáles circulará la edición en formatos digitales para lo que resta del año y durante una buena parte del 2018.
Más información: http://camlibro.com.co/
Descargar el informe: http://camlibro.com.co/wp-content/uploads/2017/05/Tendencias_edicion_digital_2017_2018.pdf