Home / Noticias / 11º Festival del Libro Infantil y Juvenil: una fiesta para la imaginación

11º Festival del Libro Infantil y Juvenil: una fiesta para la imaginación

Cumpliendo su edición décimo primera se realizó durante el mes de octubre el tradicional Festival de Libros para Niños y Jóvenes gracias al esfuerzo conjunto de Instituto Distrital para las Artes (IDARTES) y la Cámara Colombiana del Libro.

Este año el Festival amplió su programación abarcando todo el mes de octubre contando con cientos de actividades en librerías, bibliotecas y otros espacios de promoción de lectura para públicos de distintas edades.

El Festival es la oportunidad más propicia para acercar a las nuevas generaciones a la lectura, para enamorarlos de los libros y ofrecerles el pensamiento crítico y la imaginación como espacios alternativos y necesarios para el óptimo desarrollo de la vida cotidiana.

Como eventos a destacar se llevó a cabo el Tercer Encuentro de Libreros, ofreciendo un interesante y completo recorrido por los espacios infantiles y juveniles de las librerías más importantes de Bogotá. De igual forma se destacó el Primer Seminario de Investigación, el cual posibilitó el acercamiento y diálogo de las distintas personas interesadas en la producción literaria para el público infantil y juvenil.

Dicho Seminario, realizado los días 25, 26 y 27 de octubre, tiene el objetivo principal de dar a conocer cómo va la producción de libros para niños y jóvenes en Colombia.

Allí se abordaron temas como “La edición infantil en Colombia: logros, retos y perspectivas” contando con la presencia de Pablo Medina, Director de La Nube, Infancia y Cultura, uno de los centros de documentación de literatura infantil y juvenil más importante de Latinoamérica, quien habló sobre su proyecto y sobre el rol de la biblioteca en la construcción de sociedad.

El Festival completará sus actividades el 31 de octubre con una amplia programación cultural en el Park-Way del barrio La Soledad.

 

Fuentes consultadas: