Home / Noticias / Santiago Gamboa habla sobre la importancia de los derechos de autor

Santiago Gamboa habla sobre la importancia de los derechos de autor

Gracias a la gestión de nuestra gerencia tuvimos la oportunidad de contar en la FILBo 2019 con la presencia del destacado autor afiliado al CDR, Santiago Gamboa.

Autor de varias novelas de reconocida trayectoria en el ámbito editorial (Perder es cuestión de método, El síndrome de Ulises, Necrópolis, Una casa en Bogotá, entre otras), tanto en Colombia como fuera del país, y merecedor de premios tan destacados  como el galardón La otra orilla del Grupo Norma, Santiago Gamboa es sin lugar a dudas uno de los escritores más prolíficos e importantes en la actualidad colombiana.

Sus temáticas tratan diversos temas como los viajes, el conflicto, la migración y el regreso; tema específico de su última obra publicada “Volver al oscuro valle”. También se ha destacado como corresponsal periodístico, cronista de viajes para distintos medios de comunicación internacionales, e incluso ha hecho parte de la delegación de Colombia ante la ONU y ha sido diplomático en la Embajada de Colombia en la India.

Seminario Internacional sobre Derechos de Autor, organizado por la DNDA, Cámara Colombiana del Libro y Corferias

En esta ocasión particular, Santiago Gamboa fue invitado del CDR en el Seminario Internacional sobre Derechos de Autor, que organizaron nuestros colegas de la Dirección Nacional de Derechos de Autor con apoyo de la Cámara Colombiana del Libro y Corferias.

En este importante espacio de socialización de ideas respecto al derecho de autor, los derechos conexos y la importancia de los mismos para el desarrollo cultural y artístico, Santiago Gamboa participó en una mesa de discusión sobre estos temas al lado de los actores Carolina Cuervo y Sebastián Aragón, en representación de ACTORES Sociedad Colombiana de Gestión, y el librero y emprendedor Lucas Insignares, de la Librería Mr. Fox.

A continuación presentamos la primera parte de la entrevista que realizamos a nuestro invitado, en la cual nos habla sobre la importancia del derecho de autor para su vida como escritor y el por qué los diversos actores en la cadena del libro deben reconocer este derecho para la continuación de la creatividad y la cultura escrita.