Home / Noticias / Festival del libro Parque 93: un evento que sigue ganando adeptos en Bogotá

Festival del libro Parque 93: un evento que sigue ganando adeptos en Bogotá

De los días 6 al 9 de febrero se llevó a cabo el tercer Festival del Libro Parque 93, con destacados invitados nacionales e internacionales.

Con una cifra cercana a los 50.000 asistentes, alrededor de 80 autores invitados, y una muestra comercial de 31 librerías, el festival se sigue posesionando como una de las citas más importantes en Colombia alrededor del libro, la ciencia y la cultura.

Las distintas charlas, que se centraron en la presentación de los más importantes libros de reciente publicación en Colombia, dieron a los asistentes un completo vistazo acerca del panorama social y artístico de la nación en la actualidad. Temas como el posconflicto, el papel de la mujer en la sociedad colombiana, la defensa de nuestras riquezas naturales y geográficas, ocuparon la mayor parte de los conversatorios programados.

Y es que la lista de participantes da lugar a todo tipo de encuentros alrededor de la palabra y los libros. Autores de primer orden como Jorge Volpi, Alma Guillermoprieto, Ángela Becerra, Hector Abad Faciolince, Jorge Franco, Pilar Quintana, Humberto de La Calle, la alcaldesa Claudia López, el caricaturista Vladdo, William Ospina, Piedad Bonnet, Sandro Romero, Camila Zuluaga, Alejandro Marín, Uribe Dj, Vanessa de la Torre, Alonso Sánchez Baute, Margarita Posada y Gloria Susana Esquivel, entre otros compartieron sus más recientes publicaciones con el público asistente.

Aparte de los autores invitados, los asistentes a este evento gratuito pudieron disfrutar una completa feria de librerías independientes, la cual reunió una muestra diversa de libros en venta, tanto nacionales como extranjeros, para todos los gustos y edades.

Entre las librerías presentes destacamos la labor de nuestros afiliados de Babel Libros, Siglo del Hombre Editores y Fondo de Cultura Económica, así como el apoyo infaltable de la Cámara Colombiana del Libro.

El tono principal del Festival estuvo centrado en los discursos y charlas sobre temas de género y empoderamiento femenino, una temática que sobresalía en la selección de los libros presentados y algunos de los invitados a la programación cultural del evento. No obstante, también hubo espacio para otros temas más cercanos a los libros de interés general, la poesía, los libros para niños y jóvenes y hasta la novela negra.

Felicitamos a los organizadores del Festival del Libro Parque 93, que se sigue posesionando como el segundo encuentro más importante en Bogotá (y uno de los más importantes de la nación) alrededor de los libros, la creación, la ciencia y la cultura.