Home / Noticias / Organización Mundial de la Propiedad Intelectual define nominado a director general

Organización Mundial de la Propiedad Intelectual define nominado a director general

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO, por sus siglas en inglés) llevó a cabo la escogencia del nominado a suceder al abogado australiano Sr. Francis Gurry en el cargo de director general de dicha entidad.

El Sr. Daren Tang de Singapur, fue escogido el día 4 de marzo por el Comité de Coordinación de la OMPI, en el que participan 83 estados miembros de esta entidad.

Para la escogencia de su nominación se postularon candidatos de 10 estados miembros, entre los cuales 6 opcionados llegaron a las instancias finales de decisión representando a las naciones de China, Colombia, Ghana, Kazajistán, Perú y Singapur.

La votación se realizó mediante la modalidad de rondas, quedando eliminado el candidato que obtuviera una menor cantidad de votos en cada una de ellas. En la última ronda quedaron los candidatos de Singapur y China, saliendo victorioso el Sr. Tang con un resultado de 55 contra 28 votos.

La región de América Latina centraba sus esperanzas en los candidatos de Colombia y Perú, lamentablemente estas postulaciones no llegaron a reunir el apoyo suficiente para competir con los nominados de los países asiáticos y desistieron de sus intenciones en las primeras rondas.

El candidato por Colombia, Dr. Marco Matías Alemán, hizo una digna campaña al cargo que motivó la adhesión de cientos de firmas y decenas de entidades especializadas en la protección de la propiedad intelectual y los derechos de autor en la región latinoamericana.

Desde el CDR queremos felicitarlo y desear que siga cultivando la exitosa carrera de más de 20 años en cargos de importancia dentro de la OMPI y otras entidades de relieve nacional e internacional en el mundo de la propiedad intelectual y los derechos de autor.

Por su parte, la Federación Internacional de Derechos Reprográficos (IFRRO por sus siglas en inglés), entidad que agrupa mundialmente a las sociedades de gestión colectiva por derechos reprográficos, envió una bienvenida cordial al Sr. Daren Tang, quien deberá ser confirmado en pleno por la Asamblea General de OMPI, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de mayo próximos.

El Sr. Daren Tang es conocido dentro del mundo de la propiedad intelectual por su desempeño a cargo del Comité Permanente de Derechos de Autor y Derechos Conexos.